viernes, 6 de enero de 2012

JORGE PINTOS, TITULAR DE AGMER SAN SALVADOR “Será complicado el inicio de ciclo lectivo por el tema salarial”

SAN SALVADOR.- El secretario general de AGMER San Salvador, Jorge Pintos, que fuera reelecto en su cargo, asumió su segundo mandato en la jornada de este jueves, oportunidad en la que destacó los desafíos que se le presentan a la nueva conducción. Anticipó a la vez que es apresurado hablar de paros en el inicio del próximo ciclo lectivo y que será complicada la negociación con el gobierno.
Consideró a esta nueva etapa como un “doble desafío, uno por el hecho de la confianza depositada por los compañeros en nosotros nuevamente y otro gran desafío es la conducción de la misma agrupación a nivel provincial”
La posibilidad de integrar a la oposición en la conducción la evaluó “como positiva dentro del departamento. Es fácil opinar desde afuera y estar siempre en contra sin saber como se trabaja o como se vive dentro de la organización de un sindicato. Esto favorece a que trabajemos juntos. En el trabajo nos vamos dando cuenta que el objetivo es el mismo tanto de una agrupación o de otra, eso nos hace crecer y tener otra mirada nos ayuda a que se hagan mejor las cosas”, dijo Pintos.
Sobre los objetivos para esta nueva etapa Pintos señaló que “una de las tantas demandas que tenían los compañeros desde las escuelas era el tema de capacitaciones. Esta conducción siempre tuvo como objetivo planificar capacitaciones. La conducción provincial tiene como objetivo la creación de un equipo de investigación y de capacitación. Esto ayuda y favorece a los docentes en las escuelas y para su preparación profesional y sindical también”, sostuvo.
Más adelante Jorge Pintos advirtió que “el cambio de conducción no significa que podamos dar soluciones rápidas y efectivas o el gobierno va a acceder a lo demandado. No va a ser una pelea fácil. Va a estar complicado el inicio de ciclo por el tema salarial. No hay una receta mágica, se buscará el diálogo, distintas opiniones con el gobierno y demás gremios para acercarnos a lo que pedimos”. Por último consideró que “seria apresurado hablar de paros. Hay que esperar propuestas del gobierno, que se resuelve con las paritarias a nivel nacional y esperar el congreso de Agmer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR