viernes, 27 de enero de 2012

Presentaron en Colón la Fiesta de la Artesanía 2012

Será en Colón, entre el 4 y el 12 de febrero. Destacaron que las entradas estarán al mismo precio que el año pasado y que habrá un 70% de artesanos nuevos.La directora del organismo organizador de la fiesta, Laura Palazzo, brindó una conferencia de prensa el miércoles en el Parque Quiróz.

Estuvieron presentes el Intendente a Cargo -Carlos Leonardi-, el secretario de Gobierno -Gerardo Gallo- y el Director del Área Legal y Técnica -Omar Zamora- como así también integrantes del grupo de trabajo de la Fiesta, Hugo Da Silva -por la parte de artesanos- Hugo Díaz -organización y armado del Predio- y Nilda Kuliat -responsable del Area Expo Empresarial-.Palazzo manifestó que “se está trabajando intensamente en el armado y preparativos para la Fiesta. Ya se encuentra todo bastante organizado, se están armando las carpas, los artesanos están la mayoría confirmados y la idea es tener tres o cuatro días antes el Predio listo para la Fiesta”, estimó.
Hugo Díaz confirmó que el escenario llegará este domingo y para el día miércoles estaría ya instalado para que sonido e iluminación puedan terminar de instalar todo y comenzar a probar. En cuanto al armado de las carpas, la mayor presenta un 60% de cobertura de lona ya colocado en sus laterales y parte superior, el piso ya está completo, y en las carpas menores se está trabajando en el cerramiento de lona.
“Ése sería el objetivo si el tiempo nos acompaña” señaló la Directora del I.M.A. En lo que respecta a entradas anticipadas aclaró que “por el momento sólo se venden entradas por Internet para la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía, luego la venta se realizará todos los días en el Parque Quirós y probablemente en algún otro lugar de Colón que se designaría.”
“Asimismo, la venta de plateas arrancó muy bien el lunes pasado, ya superando a esta fecha la venta del año anterior. En cuanto a plateas más vendidas según los espectáculos lidera Jorge Rojas seguido por Cacho Castaña, Pimpinela y Fito Páez.”Por su parte, Hugo Da Silva explicó que “las carpas están completas, todos los artesanos confirmaron y en esta edición va a haber un 70 % de artesanos nuevos y rubros que van a volver a ser fuertes en Colón, va a ser una muy buena Fiesta”.
“En cuanto al Patio de Tallistas va a ser mayor en número y de muy buena calidad ya que año a año, por su misma competitividad, los tallistas se van superando”Nilda Kuliat, responsable del Área Expo Empresarial (antes Micro Emprendimientos) expresó que están trabajando bien, las ventas están confirmadas en un 90% y con muchas expectativas por el inicio el 4 de Febrero.
Laura Palazzo afirmó que: “el tema económico es una preocupación importante, es bueno que se sepa el nivel de gasto que significa montar una fiesta de estas características, con un nivel de ingreso de 90.0000 no se logra cubrir los gastos. Estamos gestionando un subsidio de la Provincia que ya se había recibido en 2010 y 2011 de cien mil pesos que esperamos recibirlo este año también.Con respecto al precio de las entradas, el pedido del Intendente Mariano Rebord “fue que no se suban mucho las entradas, y como podrán ver, están a tono con otros festivales”, subrayó Palazzo.
“El año pasado se cobraba 50 pesos, este año sólo dos noches se ha aumentado a 60 pesos, los sábados, y el resto es menos con el objetivo de que pueda venir mucha gente y sobre todo la gente de Colón, a disfrutar esta Fiesta y esperemos que el tiempo ayude”, concluyó.No está confirmada la fecha de la presencia del Gobernador pero seguramente visitará la Fiesta”, concluyó
Fuente: El Entre Ríos / Diario Río Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR