jueves, 19 de enero de 2012

No habrá aborto: la familia de la niña de 11 años resolvió seguir con el embarazo

Los padres de la pequeña de General Campos retiraron el pedido para realizar un aborto a su hija. Según fuentes consultadas, la decisión familiar de no interrumpir el embarazo que ya cursa su 12ª semana, estaba tomada y tendría que ver con auxilio de personas cercanas.
En una entrevista televisiva con TN el abuelo materno atribuyó la decisión a la alegría de contar con una nueva vida en la familia. La audiencia comenzó minutos antes del mediodía y duró cerca de tres horas.
En ella la familia fue informada en detalle sobre el resultado médico de los exámenes que había realizado un equipo de profesionales del hospital Delicia Concepción Masvernat, donde se afirma que la niña está "apta físicamente para seguir con su estado de gravidez" y "afrontar el embarazo".
Luego de ese detalle la familia pidió a la abogada que retirara el pedido de un aborto seguro, ya que la decisión era seguir adelante con el embarazo. Minutos antes de las 15 se retiraron de las dependencias de los tribunales locales el juez Raúl Tomaselli y su Secretario de Juzgado David Brodsky quienes se negaron a hacer declaraciones sobre lo que se había resuelto.
Según consigna Diario Río Uruguay, la causa continúa en la Justicia ya que en la misma reunión que se celebró en los tribunales de Concordia la familia exigió que se establecieran las obligaciones de los organismo dependientes del Estado tanto Nacional como Provincial que deberán prestar toda la asistencia requerida para la menor y la criatura que se está gestando en su vientre.
Por su parte, la agencia APF da a conocer los dichos de Carolina Comaleras, miembro de la Comisión por los Derechos Sexuales y Reproductivos, quien Entendió que la decisión se debe a que "la familia se ha visto muy presionada, muy manipulada con estas cuestiones de peritajes a la madre y el padrastro de la niña. Quizás una cuestión de hastío ha determinado que ellos retiraran la petición y decidieron continuar con el embarazo".
"Lamentamos profundamente lo que ha ocurrido y consideramos que es una vergüenza nacional desde la provincia de Entre Ríos. Responsabilizamos a las autoridades y a los efectores de salud de la provincia", dijo Comaleras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR