jueves, 26 de enero de 2012

“Exigimos un incremento en serio”: Agmer no quiere el 25 por ciento

"Queremos que la recomposición salarial supere el 30", remarcaron desde la seccional Paraná. Consideran que el 25 propuesto por el gobierno sólo compensa la inflación ya sufrida. Para el 7 de febrero está convocado el plenario de secretarios general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos. En el encuentro "se plantearán distintos problemas", adelantó Alejandra Gervasoni, desde la seccional Paraná del gremio.
El sector está solicitando "un incremento salarial que supere el 25 por ciento que es lo que se está discutiendo en la paritaria nacional: ese porcentaje vendría a compensar una inflación que ya la padecimos, no podemos correr con los aumentos detrás de la inflación, por eso decimos que queremos que supere el 30 por ciento", remarcó.
"Pedimos una recomposición salarial en serio, es lo que le estamos exigiendo al gobierno de la provincia, que la paritaria a nivel nacional sea un piso y no un techo. Las provincias deben estar atendiendo las necesidades de los trabajadores de cada provincia, por eso deben hacer otra oferta salarial, más allá de lo que se trate a nivel nacional", consideró la representante de los trabajadores docentes.
En la reunión del 7 de febrero "se plantearán distintas problemáticas, sí la referida a esta cuestión salarial, pero además a otras temáticas, que como seccional Paraná hemos dado ha conocer la semana pasada, tras la reunión de comisión directiva, como lo es el movimiento que ha habido sobre la ley provisional, que será motivo también de esta convocatoria", aclaró a El Once TV.
Recordemos que la AGMER Paraná se declaró en alerta y asamblea permanente, en defensa de la ley Previsional 8732, en una reunión de comisión directiva, con la presencia de integrantes de la mayoría y la minoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR