lunes, 2 de enero de 2012

La CTM exige a Caminos del Río Uruguay que limpie las banquinas de la ruta A015

Este mediodía la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande volvió a cursar nota a la empresa Caminos del Río Uruguay exigiéndole el cumplimiento de sus responsabilidades respecto al cuidado y mantenimiento de los laterales de la ruta A015, las banquinas y el acceso al puente internacional Salto Grande (incluyendo el cantero central ubicado en este sector).
Concretamente, el desmalezamiento y limpieza de estos espacios son parte de las tareas habituales de la empresa, según lo estipulado en la concesión ejercida por la misma. Sin embargo, Caminos del Río Uruguay desde hace mucho tiempo no cumple con esta obligación, lo que ha motivado reiterados reclamos por parte de CTM.
Esto determinó que hoy la Delegación presidida por Juan Carlos Cresto volviera a intimar a la empresa vial a cumplir con sus funciones, elevando copia de estas notificaciones al Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) y la Dirección Nacional de Vialidad.
No obstante, teniendo en cuenta la necesidad de contar con estos espacios en buenas condiciones (principalmente por la mayor afluencia de tránsito por esta ruta durante el fin de semana largo), se decidió que una cuadrilla de trabajadores dependientes de Salto Grande se haga cargo hoy mismo de la ejecución a estas tareas de limpieza y mantenimiento, mientras se espera la respuesta formal de Caminos del Río Uruguay y la intervención de los organismos competentes.
En este sentido, desde CTM argumentaron que la ruta A015 es la principal vía de circulación para quienes pasan de la Argentina al Uruguay, del mismo modo que para los turistas que vienen desde el vecino país e ingresan a Entre Ríos. En consecuencia, es importante que todo este limpio y ordenado, para que la carta de presentación ante el visitante no sean los pastos altos y las malezas. Además, es una recomendación frecuente de los bomberos y especialistas en seguridad el mantener las buenas condiciones de estos espacios, con el fin de prevenir incendios y otros inconvenientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR