miércoles, 17 de febrero de 2010

ANTE LA DEMANDA POR LA MUERTE DE UNA NIÑA, EL FISCAL DE ESTADO DEFENDIO LA LABOR DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE SAN SALVADOR

El titular de la Fiscalía de Estado, Julio Rodríguez Signes, defendió la actuación de los Bomberos Voluntarios de San Salvador, tras conocerse una demanda contra ellos por la muerte de una niña en un incendio ocurrido en el 2007 • El funcionario aseguró que “los Bomberos actuaron en forma destacable, sin que haya mediado negligencia o impericia de su parte", y “efectuaron denodados esfuerzos” para combatir el foco ígneo
Días atrás se conocieron detalles de una demanda contra los Bomberos Voluntarios de San Salvador, a quienes se le imputa la responsabilidad por la muerte de una menor (K.C.P), ocurrida en dicha ciudad el 7 de agosto de 2007, a causa de un incendio en una vivienda.
Cabe recordar que al momento del siniestro, la niña se encontraba sola junto a su hermano, que si pudo ser rescatado por los bomberos.
La demanda presentada a fin de año ante el Juzgado Nº 2 en lo Civil y Comercial de Paraná por parte de los padres de la niña, fallecida el 7 de agosto de 2007 durante el incendio de una casa en San Salvador, asegura que la menor, de siete años, perdió la vida debido al accionar deficitario del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad de la costa del Uruguay.
Teniendo en cuenta que Bomberos depende del Ministerio de Gobierno, Fiscalía de estado se constituyó como defensora del Cuerpo.
En diálogo con esta Agencia, sostuvo que las declaraciones efectuadas por los padres de la menor “no se condicen en lo absoluto con lo efectivamente acontecido”.
En tal sentido, el funcionario puntualizó que “los Bomberos de San Salvador actuaron en forma destacable, sin que haya mediado negligencia o impericia de su parte”.
“Arribaron al lugar en forma inmediata y efectuaron denodados esfuerzos para rescatar a los menores de la casa y lógicamente para combatir el foco ígneo”, resaltó, al tiempo que agregó que “fue personal de Bomberos quien ingresó a la vivienda por un pequeño boquete y rescató a la menor, lamentablemente ya sin vida”.
Cabe destacar que en la presentación se afirma que quienes intervinieron en aquel incendio omitieron “realizar las diligencias mínimas que exige la profesión de bombero”, y desplegaron “una actividad profesional manifiestamente deficitaria”.
Rodríguez Signes manifestó también que “el Juez de Instrucción de la ciudad de Colón -al merituar los hechos-, resolvió que ‘nos encontramos ante un desgraciado hecho que le tronchó la vida a una menor de corta edad, que resulta ajeno al derecho penal, ya que el siniestro se produce por un salto de chispa en un equipo de freezer que comienza a incendiar unas cortinas, cuando dos menores se encontraban solos en la casa, uno de ellos mirando televisión, quien nada pudo hacer para sofocar el foco Ígneo’”.
Por último, Rodríguez Signes sostuvo que “los padres de la menor, en la causa penal no objetaron ni pusieron reparos respecto de la labor efectuada por el personal del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de San Salvador, razón por la cual llama poderosamente la atención que los mismos luego del prolongado tiempo transcurrido responsabilicen a los bomberos y al estado provincial por el lamentable episodio ocurrido”. (APF.Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR