martes, 9 de febrero de 2010

UN PANADERO DE CAMPOS BENEFICIADO El Microbanco de CAFESG superó los $ 3,3 millones en créditos otorgados

Con los primeros nueve créditos de este año, el Microbanco de Desarrollo de CAFESG alcanzó un monto total financiado de $ 3.352.681 a partir de su creación, a mediados de 2005. Desde entonces a la fecha se han otorgado 290 empréstitos.
El acto central de esta última entrega se llevó a cabo el lunes en la sede de Desarrollo Regional de CAFESG y fue presidido por el titular del área, Jorge Gerard, a quien acompañaron la responsable del Programa de Microbanco, Rosana Godoy; y el delegado notarial de la Escribanía Mayor de Gobierno, Amado Ismael Kueider. Asistieron como invitados especiales los intendentes de General Campos, Pablo Martínez, y Conscripto Bernardi, Rubén Boxler.
Los créditos fueron recibidos por microemprendedores regionales de distintas áreas de actividad, tanto del sector productivo como del de servicios, oriundos de Colonia Mabragaña, Concordia, Conscripto Bernardi, General Campos y Villa Elisa.
Al cabo del acto, Gerard expresó su beneplácito “porque vamos cumpliendo con el objetivo de diversificar, dentro de la zona de incumbencia de CAFESG, las localidades de las que provienen los tomadores de créditos; y además hemos acortado los tiempos de demora desde el inicio del trámite hasta su aprobación final”, afirmó.
“Lo que hay que destacar –agregó Gerard al respecto– es que el crédito no es un crédito personal sino que está ligado a un proyecto. Ese proyecto es formulado y para ello el emprendedor es acompañado por nuestros técnicos tanto en la instancia de formulación como luego en el emprendimiento mismo, donde hay un seguimiento de la actividad que permite una reducción del tiempo de demora en la devolución de las cuotas, y a su vez aumenta el nivel de probabilidades de éxito del proyecto”, explicó.
Ya son varios los emprendedores de la Región que han terminado de pagar su primer crédito y van por el segundo empréstito, incluso hay casos de un tercer crédito entregado a un mismo beneficiario. “Esto es muy promisorio para nosotros y es un ejemplo de que aquellas personas que presentan proyectos y los ejecutan, van logrando el éxito que esperaban”, acotó Gerard.
En cuanto a los objetivos trazados para el Microbanco de Desarrollo en este incipiente 2010, Gerard expresó que “son similares a los del año pasado, o sea incrementar nuestra actividad en los ocho departamentos de acción directa de CAFESG y acortar los plazos en los tiempos de trámites administrativos para las personas que vienen a solicitar un crédito”, concluyó.
Emprendedores, proyectos y destino de la inversión
A continuación se enumeran los nueve emprendedores que recibieron sus créditos esta semana. Se incluyen datos sobre su procedencia, monto del préstamo, actividad y destino de la inversión.
1-Jorge Monzalvo, Conscripto Bernardi: $ 20.000.- Actividad: Apicultura. Destino de la inversión: compra de colmenas e insumos.
2-Ricardo Vuignier, Colonia Mabragaña (Colón): $ 30.000.- Actividad: Tambo. Destino de la inversión: adquisición de tractor.
3-Juan Caino, Conscripto Bernardi: $ 15.000.- Actividad: Apicultura. Destino de la inversión: compra de núcleos.
4-Ariel Isidro Rougier, Villa Elisa: $ 17.540.- Actividad: Taller de serigrafía. Destino de la inversión: adquisición de de maquinarias e insumos.
5-Juan Carlos Otaegui, Concordia: $ 23.403.- Actividad: Ventas por catálogo. Destino de la inversión: compra de mercadería y cúpula para el vehículo utilitario existente.
6-Néstor Rafael Castillo, General Campos: $ 3.000.- Actividad: Panadería. Destino de la inversión: adquisición de mercaderías.
7-Martín Zubizarreta, Concordia: $ 3.000.- Actividad: Fumigaciones. Destino de la inversión: compra de fumigadora
8-Laura Iris Gómez Silva, Colón: $ 7.500.- Actividad: Despensa. Destino de la inversión: compra de mercaderías.
9-María del Carmen Ibarra, Concordia: $ 22.500.- Actividad: Elaboración y venta de milanesas. Destino de la inversión: compra de vehículo utilitario con equipo de frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR