sábado, 20 de febrero de 2010

BASQUET DE LA B: ESTUDIANTES SE QUEDO CON EL CLASICO

SAN SALVADOR.- Una nueva derrota sumó Sportivo en la Liga Nacional B de Básquet. Esta vez fue de visitante en Concordia en el clásico con Estudiantes por 91 a 79 por la 6ª fecha de la B-1. Federico Senitzky con 24 puntos fue el goleador del partido. Sebastián Taffarel con 18 fue el mejor de la visita donde Cuberli fue su máximo anotador con 19 puntos.
Estudiantes empezó dormido y Sportivo arrancó con buena efectividad por lo que hacían Cuberli y sobre todo Taffarel. NO obstante Estudiantes se recuperó y aprovechando los libres de Lauria y Senitzky ganó el primer cuarto 22 a 19.
En el segundo parcial se notaron las diferencias entre un Estudiantes con un plantel muy completo y un rival disminuido por los lesionados, que incluso tuvieron que participar del juego y lo terminó sintiendo. El verde con la aparición de Scheinens (15 puntos y 3 triples) lo pasó por arriba a un Sportivo que mostró sus puntos débiles en defensa. La diferencia de 21 puntos al cierre del primer tiempo (58/37) fue determinante para el resto del partido.
Sportivo perdió a Mlechiori que se resintió de su lesión y a Perroni que solo jugó algunos minutos, pero sabiendo que estaba lesionado y no podría ser el jugador que es. Esto sumado al superlativo juego del equipo local marcaba las enormes diferencias entre uno y otro.
Así y todo, en una cancha muy resbaladiza por la humedad, las acciones se emparejaron en el tercer cuarto al notarse una actitud más agresiva del quinteto celeste. Las ganas de Chareum, el empuje de Taffarel y dos triples de Cordero hicieron que las diferencias a favor de Estudiantes se mantuvieran.
En el cuarto final Sportivo puso todo lo que tenía y fue interesante el aporte de Silva y Cuberli (hasta que salió por 5 faltas) debajo del cesto, además de algunas cosas de Cuadrelli y sumado a un quedo del local que se distendió le permitió a Sportivo ponerse a 10 puntos cuando restaban 2´30” para el final. Enseguida reaccionó Estudiantes con los triples de Levrino, Lauria y Senitzky para poner las cosas en su lugar. Estudiantes terminó ganando por 12 (91 a 79) cuando llegó a estar 28 puntos arriba y con chances de seguir estirando la diferencia, pero apareció la dignidad y una actitud más agresiva de los celestes que terminaron perdiendo en forma más decorosa un clásico que también tuvo el condimento de los hinchas.
En síntesis, Estudiantes revalidó su gran momento y principal candidato al ascenso. Sportivo mejoró su imagen, a pesar de las lesiones que lo ponen en un problema difícil de solucionar, pero que con la confianza a los que están en condiciones de jugar se puede empezar a revertir esta racha.

SINTESIS
ESTUDIANTES 91: Acosta 11, Rivera 7, Scheines 15, Mendoza 7, Lauria 14, Senitzky 24, Levrino 7, Ledesma 4, Scheines 15, Cabrera 2.
SPORTIVO 79: Melchiori, Cuberli 19, Taffarel 18, Cordero 12, Cuadrelli 12, Chareun 11, Perroni, Silva 7, Mendyk.

Otros resultados

Facundo (La Rioja) 116, Alvear (Villa Angela) 114 (2t sup)
Banda Norte (Río Cuarto) 85, Anzorena (Mendoza) 70
Libre: Unión Progresista (Villa Angela)

Posiciones
1º Estudiantes 10
2º Facundo 10
3º Unión Progresista 8
4º Banda Norte 7
5º Alvear 7
6º Sportivo San Salvador 6
7º Anzorena / Junín 6

B2 NORTE –
6ª fecha
Asociación Española (Charata) 105, Atlético Echagüe Club (Paraná) 92
Unión Eléctrica (Córdoba) 63, Tomás de Rocamora (C. del Uruguay) 58
Domingo 21/02 20.00 San Martín (Mendoza)-Tiro Federal (Morteros)
Libre: Central Córdoba (Tucumán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR