viernes, 12 de febrero de 2010

EN UN CAMPO CARNEARON TRES VACUNOS EN UNA NOCHE: Varios casos de abigeato en el departamento San Salvador

SAN SALVADOR.- El abigeato parecía un problema controlado en el departamento San Salvador hasta que, en las últimas semanas, varios productores ganaderos se vieron afectados por el accionar de los cuatreros. Incluso uno de ellos decidió vender la hacienda que le quedaba y dejar la ganadería acosado por las carneadas sin respuesta de la Policía.
Uno de ellos fue Pascual Rivelis, quien indicó que “el abigeato es un problema permanente en distintas zonas. En la nuestra venía relativamente tranquila hasta que se registraron algunos hechos en los últimos días”.
Un productor de apellido Meza fue perjudicado dos veces por el accionar de delincuentes que le sustrajeron dos terneros, decidiendo vender poco después todas las vacas y abandonar el campo. También se produjo un caso grave en el campo de don Marcos Leigovich, en Colonia Curbelo, donde fueron faenados tres animales en la misma noche, informó Rivelis.
“Esto ya nos tiene preocupados y transmitimos la inquietud a las autoridades policiales”, en especial por las autoridades de la Brigada de Abigeato en el área de delitos rurales, agregó.
“En una época el abigeato fue un grave problema para la zona y con la aprehensión de algunos delincuentes se tranquilizó”, recordó. “Creíamos que esto no volvería a suceder, pero lamentablemente se han producido algunos hechos delictivos”, agregó.
Por su parte, Roberto Garat, declaró que el pasado domingo se encontraron con una carneada en su campo, al lado de la Escuela de Viollaz, donde se puede ingresar con facilidad. Apuntó como dato interesante que “el método que utilizan para cometer estos delitos es el mismo de siempre, como lo hacían años atrás hasta que se encontró algunas personas que cometían el ilícito, siendo detenidos y condenados”. Es así que este lapso no hubo más sucesos, pero ahora que están libertad coincide con estos nuevos casos. También algunos hechos ocurrieron cuando la Policía local estaba cumpliendo funciones de control por las inundaciones en Concordia.
Garat mencionó que “lo único que nos queda es meter los animales en el medio del campo. No sé que hacer porque la vigilancia se hace, pero nunca coincide con estos hechos”. A Garat le mataron dos terneros, dejando las vísceras y la cabeza. Los transportan a caballo de algún vecino que luego lo abandonan en el lugar”, dijo el productor. Fuente: LA SEMANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR