viernes, 5 de febrero de 2010

Para Busti es "un disparate" provincializar los fondos de CAFESG

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos dijo que “hablar de un reparto de los fondos de CAFESG para todos los departamentos es un disparate. El Peronismo Federal estaría decidiendo en marzo si participa de las internas partidarias, pero eso no está resuelto todavía”.
Consultado sobre la polémica generada en torno a los fondos que administra CAFESG y la intensión de ingresarlos a Rentas Generales de la provincia, el diputado Jorge Busti señaló que “en cuanto los excedentes de Salto Grande no hay manera de salir del marco legal, porque son para reparar los daños producidos por la construcción y el funcionamiento de la represa de Salto Grande”, fundamentalmente “por el daño de inundar una ciudad como Federación” y Concordia, “la mas dañada por su cantidad de habitantes y de ser un caso insólito en el mundo de una Ciudad que esta a 20 km. aguas debajo de una represa. Entonces creo que hablar de un reparto para todos los departamentos es un disparate”, concluyó.
Aunque hizo una salvedad con el caso de Gualeguaychú, “porque está en la costa del Uruguay y si se quiere incorporar es una discusión que se puede dar”, pero avanzar en una provincialización total “saldría de todo lo que fue la lucha en la región de Salto Grande por obtener estos fondos”. Proponiendo como alternativa que “en todo caso se aumente el porcentaje a través del presupuesto general para los demás departamentos, pero de otros fondos, no sacando de los excedentes”. Fuente: Diario Río Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR