domingo, 7 de febrero de 2010

Fuertes lluvias provocaron inundaciones en barrios de la ciudad

SAN SALVADOR.- El anuncio de tormentas y lluvias permanentes del Servicio meteorológico Nacional se está cumpliendo al pie de la letra, y generó inundaciones de proporciones en la ciudad de San Salvador.
Las lluvias de los días previos tuvo su corolario el sábado al mediodía cuando varios barrios de la ciudad, se inundaron y muchos vecinos vieron como el agua ingresó a sus viviendas sin pedir permiso, generando una inundación de características inusuales en San Salvador, la que nunca antes se había registrado. Más de 250 mm en tres días, de ellos más de 70 en un par de horas, hicieron que los cauces naturales se saturarán y que las cunetas de por sí tapadas de pasto y barro, por falta de mantenimiento, inundarán vastos sectores de la ciudad.
Así fue que los barrios Pancho Ramírez, Santa Cecilia, Diagonal Malarín, 3 Focos y la zona del Santa Rita, entre otros, vieran las calles con agua de vereda a vereda.
Lo mismo sucedió en el barrio San Cayetano y en la zona de La Cañada, donde desemboca gran parte del agua del centro de la ciudad, no obstante los vecinos pasaron momentos de zozobra por la gran cantidad de agua caída en la mañana del sábado.
Los vecinos tuvieron que apelar al auxilio del municipio, de los Bomberos Voluntarios o del balde para sacar el agua que inundó varias viviendas. Desde el miércoles y hasta el sábado por la tarde llovieron 298 mm en San Salvador.
En las imágenes algunas de las situaciones que se pudieron observar en la jornada del sábado en la ciudad de San Salvador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR