lunes, 22 de febrero de 2010

El gobierno provincial propuso incrementos de entre 295 y 850 pesos al sector docente

El gobierno entrerriano propuso este lunes al sector docente incrementos entre 295 pesos y 850 pesos a otorgar en dos etapas, una en marzo y la otra en julio. Fue en un encuentro que mantuvieron autoridades provinciales con representantes de los cuatro sindicatos en la Casa Gris. Los aumentos propuestos son remunerativos, con lo cual beneficiarán en forma directa sobre los jubilados, y proporcionales, de manera tal que beneficien a todo el escalafón.
Los ministros de Gobierno, Adán Bahl, y de Economía, Diego Valiero, y la presidenta del CGE, Graciela Bar, junto a sus equipos técnicos expusieron a los representantes gremiales los alcances del incremento que tomó como referencia la paritaria acordada a nivel nacional.
“Financieramente esta propuesta significa para 2010 alrededor de 206 millones de pesos de los cuales la provincia con sus rentas generales financia 145 millones de pesos, lo que representa el 70% del mayor costo y el Ministerio de Educación de la Nación aporta 61 millones de pesos a través del Fondo Compensador Ley de Financiamiento Educativo”, describió el ministro Valiero.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, afirmó: “El esfuerzo de todos los entrerrianos, la responsable administración de este gobierno provincial, y las intensas gestiones ante la Nación , hacen realidad el merecido aumento que van a recibir nuestros docentes”.
“Si los gremios tienen otras alternativas para distribuir esta inversión de 205 millones de pesos que el gobierno destinará al incremento salarial de los docentes, estamos absolutamente dispuestos a escucharlos y continuar trabajando con ellos”, afirmó el funcionario.
“No sé qué resolverán. Sí me puedo imaginar y desear el mejor escenario posible, que se acepte nuestra propuesta y todos nuestros gurises tengan clases desde el 1 de marzo. También imagino un escenario de los gremios continuando con su lucha en busca de mejoras salariales, pero trabajando en un marco de cooperación”, agregó el funcionario.
Señaló además: “No tengo dudas, que la inmensa mayoría de los entrerrianos, piensa y desea ver a la clase dirigente, cada una desde su lugar, pero tirando todos para el mismo lado, espero que así sea”.

La oferta salarial
Del total de incremento que se propone para el cargo testigo de maestro de grado jornada simple un 83% del incremento será para el básico (codigo 01 y 02) y el 17 restante para el código 06.
En consonancia con los incrementos de los mínimos de bolsillo acordados en la paritaria nacional de $ 1.740 a partir del 1º de marzo 2010 y $ 1.840 a partir del 1º de julio 2010, se propone un incremento de haberes del sector de manera tal que se reflejen dichos ajustes en forma proporcional para todo el escalafón.-
La propuesta se estructura sobre la modificación de dos códigos de haberes:
a)Sueldos Básico Código 01 y Código 02 modificando el Valor del Punto Indice llevándolo de 0,747 a 0,8441 para Marzo (13%) y a 0,8947 a partir del mes de Julio (6%). b)Incrementando el adicional (código 006) – ( 15% para marzo y 8% para Julio)
Realizándose el incremento sobre Códigos Remunerativos se beneficia directamente al sector pasivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR