martes, 9 de febrero de 2010

Indican que el transporte de carga mermó su trabajo en un 70 % y que la situación es “desesperante”

El Secretario General de la FETAC (Federación Entrerriana de Transporte Automotor de Cargas), Hermes Ludi, manifestó que el sector atraviesa una crisis, “ante la falta de trabajo”. Asegura que tuvo una caída del orden del 70 %.
"A la persona que está varios días en su casa, las empresas le ofrecen lo que quieren, y aceptan, porque no hay nada de trabajo. Hasta ahora, nadie regula esto, solo la oferta y demanda, aunque hay versiones sobre que podría implementarse una tarifa nacional única”, expresó. Consultado sobre la realidad de su sector, Ludi expresó que “el problema es el mismo que hace mucho tiempo, la falta de trabajo, y la desesperación por conseguirlo. Y la merma, ronda entre el 50 y el 70%, en parte por la gran sequía que se ha sufrido en la zona”. “El año pasado estuvimos el año completo quejándonos sobre cómo nos controlaban en la provincia de Córdoba o Santa Fe. Acá hubo incidentes similares, pero nunca se tocó un camión ni se abrieron las cajas para tirar la carga, como sí le ocurrió a gente de nuestra provincia en Córdoba”, aseguró el dirigente.

En este sentido, hizo referencia a un caso puntual.: “En un conflicto que tuvimos con La Ganadera, se pagaba 105 a 107 pesos la tonelada, y se quiso pagar 70 pesos por tonelada. Entonces, se hizo un bloqueo en distintas plantas, y se arregló en 90 pesos”. “Y con la falta de trabajo, a la persona que está varios días en su casa, se le ofrece lo que quieren, y aceptan, porque no hay nada de trabajo. Hasta ahora, nadie regula esto, solo la oferta y demanda. Solo hay versiones sobre que podría implementarse una tarifa nacional única. Ya se habrían hecho análisis de costo, y aparentemente va a ser controlada por organismos oficiales”, insistió.
Hoy, a las 18:30, el sector mantendrá una reunión con el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR