jueves, 11 de febrero de 2010

LIGA NACIONAL B DE BASQUET: Alvear y la costumbre de ganarle a Sportivo

SAN SALVADOR.- Una nueva caída con Alvear en Villa Angela por 83 a 61 sufrió Sportivo el miércoles por la noche en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la B-1 de la Liga Nacional B de Básquetbol. En el local se destacaron Alexandrowicz (17 puntos) y Rotschy (14), mientras que en Sportivo el goleador fue Perroni (19). El domingo Sportivo recibe a Facundo de La Rioja por una nueva fecha de la B-1.
El partido en Chaco se jugó en una noche muy calurosa, en la que Alvear impuso la supremacía que mantiene sobre el celeste en base a un juego sólido de un plantel largo y muy aceitado en sus movimientos ofensivos.
En el arranque ya empezó a verse la diferencia que establecía Alvear, que sin hacer nada fuera de lo normal sacó una diferencia de 11/0 por la ineficacia de Sportivo que marraba todo lo que tiraba. Con el manejo de Cequeira en la base y los puntos de Lapizborde y Alexandrowicz, el local marcaba el camino para alejarse en el marcador que terminó siendo de 19/7.
En el segundo cuarto Sportivo mejoró su ofensiva por el ímpetu de algunas individualidades que consiguieron convertir desde los 6.25, sobre todo Perroni y Cuadrelli. Pero en defensa seguía mostrando las mismas grietas que aprovecharon muy bien Diesel (2 triples), Cenzano y Rotschy, dejando en claro la cantidad de variantes que tenía el técnico local. Sportivo quedó a 14 con un juego inseguro por la pérdida de 10 balones. El ingreso de Cordero (4 puntos) no fue la solución porque se lo vio falto de básquet y movilidad para frenar a sus rivales.
En el tercer cuarto, cuando Sportivo debía poner todo para empezar a revertir el marcador, falló un par de lanzamientos y Alvear aprovechó tres corridas, con un triple incluido, para estirar las diferencias y prácticamente asegurar la victoria sobre un rival sin respuestas. Solo los triples de Perroni (3) y Melchiori (1) en este cuarto lo mantuvieron con vida y 15 puntos abajo (62/47). Los ingresos de Silva y Mendik aportaron algo, pero tampoco lograron equilibrar un juego que se presentó adverso en todo su desarrollo. En algunos pasajes cuando se dejó la marca personal por la zona Sportivo pareció jugarle de igual a igual, pero el local siempre encontró un recurso para encestar, por ejemplo los triples de su base suplente Giordana.
En los diez finales Alvear manejó con mucha autoridad el juego, moviendo muy rápido el balón ante un Sportivo lento y sin ideas para atacar. El cierre encontró a los chaqueños ganando 83 a 61 porque mantuvo la concentración y un juego contundente sobre un rival que cada vez que sale de su cancha parece no ofrecer resistencia.
Si hay algo para resaltar en el celeste nos queda la imagen de Perroni intentando cada vez que pudo, muy poco para un equipo que tiene jugadores para aspirar a jugarle de igual a igual a todos sus rivales de la zona. Entendemos que el técnico deberá ser más riguroso y exigirle mayor contracción y concentración a sus jugadores para levantar el nivel que en algunos pasajes de la primera etapa mostró. El bajón que tiene todo equipo en esta competencia ya no es válido como argumento porque de los últimos siete partidos se ganaron solo dos en forma muy ajustada y de los restantes se perdieron cuatro por una diferencia muy abultada.
No debería reinar la conformidad por haber clasificado para la B-1 y mantener la categoría porque la competencia sigue y hay que continuar luchando por un mejor juego que incidirá directamente en los resultados.
Fernando Rodríguez

SINTESIS
Alvear (83):
Mauro Rostchy 14, Martín Cequeira 9, Gonzalo Laphitzborde 7, Gonzalo Maggio 8, Alex Aleksadrowic 15 (FI) Jesús Cenzano 10, Joaquín Giordana 8, Cristian Diesel 10, Sebastián Bernasconi 4 , Marco Diez, Gastón Rodríguez. DT: Leandro Ramella.
Sportivo (61): José Melchiori 5, José Perroni 19, Sebastián Taffarel 2, Guido Cuadrelli 11, Lisandro Cuberli 4 (FI). Walter Cordero 4, Bruno Charreun 6, Cristian Silva 4, Nicolás Mendik 6. DT: Marcelo Vitale

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR