viernes, 12 de febrero de 2010

Cayó un avión fumigador en la estancia El Potrero

Un avión fumigador cayó en la conocida estancia El Potrero, ubicada a escasos kilómetros de Gualeguaychú, y el piloto falleció en forma instantánea como consecuencia del impacto. El hecho se conoció cerca de las 21, pero se habría producido antes, lo que generó conmoción en la zona, ya que el importante predio está ubicado frente a la empresa Botnia-UPM, de Fray Bentos.
El piloto fallecido es Rogelio Donnet, de 72 años, con domicilio en calle San Juan, en Gualeguaychú, según se indicó. Al parecer, la máquina habría estado realizando tareas de fumigaciones hasta últimas horas de la tarde y cuando se aprestaba a retornar, el piloto perdió el control y cayó en el amplio predio, de importantes dimensiones y de singular ubicación, que pertenecía a la familia De Luynes y en el 2007 pasó a manos del empresario Marcos Pereda -pariente de la familia Born-, quien desarrolla allí producción agrícola-ganadera.
El hombre se encontraba conduciendo la avioneta con la cual fumigaba plantaciones de soja en la zona de El Potrero, a unos 20 kilómetros de Gualeguaychú. Los encargados del campo comenzaron a recorrer el establecimiento por la tarde, cuando notaron que la avioneta no regresaba, y encontraron la máquina totalmente destrozada y el cuerpo sin vida del piloto, quien trabajaba en tareas de fumigación. Interviene el juez de Instrucción Eduardo García Jurado, y se espera la llegada de peritos especializados de la Fuerza Aérea Argentina, según indicó Radio Máxima.
También tomaron intervención en el hecho Criminalística de la Policía y Bomberos. Se cree que el hombre pudo haber sufrido una descompostura y perder el control de la avioneta, o que la máquina haya sufrido una falla mecánica.
Se encontraron en cercanías del accidente algunas ramas de eucaliptos, lo que hace presumir que la avioneta pasó por algunos árboles antes de caer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR