sábado, 27 de febrero de 2010

Díaz planteó las necesidades que tiene el departamento en el área de salud

SAN SALVADOR.- El senador Horacio Díaz mantuvo una audiencia con el ministro de Salud de y Acción Social de la provincia, Angel Giano, a quien le planteó las necesidades que tiene el departamento San Salvador en esta materia.
Marcó prioridades en la necesidad de crear cargos para la Sala de primeros Auxilios Pancho Ramírez, del Policlínico de General Campos y del Hospital San Miguel.
En referencia a la Sala de Primeros Auxilios Pancho Ramírez se informó que por disposición Nº 15 D.A.P.S, del día 16 de mayo de 2008 se pone a cargo de la Dirección del Centro de Salud, al Medico Dr. Torrez, Lorenzo DNI: 18.490.303 continuando la función de Médico Asistente.La prioridad de este centro es su actualidad operativa, en relación al personal.Solicitud de Cargos: como personal Administrativo para Ana María Van Den Brouke, expediente 881684 y de maestranza Carlos País. Además solicitó partidas presupuestarias para la Sala.
Sobre el Policlínico de General Campos se habló acerca del personal administrativo; obra de extendido y conexión de la Red de Gas; Presupuestar el arreglo definitivo de la Infraestructura del edificio; y terminación de Obra en ejecución Red Cloacal.También le planteó las necesidades del Hospital San Miguel que les hizo llegar el director, Dr. Hernán Bernhardt.En este caso citó la necesidad de mejorar la partida presupuestaria. Tiene en cuenta en este pedido, la atención que realiza el Hospital a vecinos de General Campos, Jubileo (Dto. Villaguay) y Zona rural de los Departamentos Colón, Concordia y Villaguay.Pidió además el nombramiento de un secretario técnico, muy necesario para el funcionamiento; guardias pasivas, guardias activas; Sueldo de los médicos contratados y/o estabilización laboral; personal de maestranza y personal de patio.
OBRA DE GASPresentó el Proyecto que se está tratando con el Secretario de Energía. Ingeniero Arroyo Raúl, referido a la extensión y conexión de la red de Gas para el Hospital San Miguel y la Escuela N º 2 Bartolomé Mitre, argumentando la importancia de esta obra en este presente donde la Escuela N º 2 de doble jornada, en este año 2010 incorpora en su edificio, el primer año de una Nueva Escuela Secundaria, otorgada por la Presidenta del Consejo General de Educación, Prof. Graciela Bar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR