sábado, 30 de enero de 2010

BASQUET DE LA B. REGRESO A CASA CON UN TRIUNFO

SAN SALVADOR.- El regreso a casa en la B-1 de la Liga Nacional B de Básquet terminó con una victoria para Sportivo San Salvador sobre Anzorena de Junin (Mendoza) por 71 a 65 en partido correspondiente a la 2ª fecha de la competencia.
Luego de un flojo primer cuarto que terminó 11 iguales apareció con buen nivel el local a partir de los recambios. El trabajo de Chareun en la base aportando dos triples y las distintas opciones de gol que encontró en Melchiori, Taffarel y Silva le permitió a Sportivo sacar una clara diferencia sobre un tibio rival que solo mostraba algunos atributos en Alejandro Olivares.
La diferencia de 16 puntos que tenía Sportivo al final del primer tiempo (38/22) pareció liberar de la concentración que había tenido y Anzorena presionando en la marca logró un parcial de 6/0 y se acercó con cuidado a partir de las corridas de Griffa, el mejor de la visita en el complemento.. Incluso Vitale tuvo que pedir un minuto rápidamente para despertar a los jugadores y ponerlos otra vez en cancha. Entonces Sportivo volvió a tomar el mando del partido con la potencia de Perroni y los puntos desde tercera dimensión en las manos de Charerun, Cuberli y el propio Perroni para mantener una distancia de 12 puntos (55/43) al cierre del tercer cuarto.
En los diez finales Anzorena pareció reaccionar pero el celeste con mucha entrega y la aparición de sus hombres altos manejó el ritmo del juego. Cuadrelli y Perroni volvieron a convertir de 3 y, sobre todo Silva bajando rebotes en los dos tablero fueron decisivos para que Sportivo llegará al final sin sobresaltos.
La diferencia fue de solo 6 puntos (71/65) y debió ser mayor si no fuera por algunas licencias que se tomó el local, tal vez porque sentía que el rival no podía lastimarlo. La ausencias de Cordero no se sintió demasiado porque los que llegaron desde el banco cumplieron y con más minutos en cancha van tomando confianza y seguridad en su juego, punto fundamental de cara a lo que viene. Para resaltar el buen regreso de Tafarel que hace su mejor juego cuando juega más cerca del tablero y cuando tiene la chance de penetrar en los espacios vacíos. También tuvieron un buen rendimiento Bruno Chareum complementándose con Melchiori, y Cristian Silva con un excelente cuarto final.

LA SINTESIS
SPORTIVO 71:
Melchiori 6, Cuberli 14, Perroni 12, Cuadrelli 12, Mendik 2, fi; Chareun 11, Taffarel 8, Silva 6.
ANZORENA 65: Baez 7, Griffa 20, Novello 7, Olivares 16, Facundo Rubia 12, Lucas Rubia 2., Galarza, Aguilera.

Resultados de la 2ª fecha:
B1 Norte

Sportivo San Salvador 71 Anzorena Junín 65
Alvear (VA) 70 Progresista 71
Facundo de La Rioja 91
Banda Norte (Río IV) 70Libre: Estudiantes
Posiciones 1º Unión Progresista 4

2º Alvear 3
3º Facundo
3 4º Sportivo San Salvador 3
5º Banda Norte 2
6º Estudiantes 2
7º Anzorena Junín 0

B2 Norte
Tiro Federal (Morteros) 55, Tomás de Rocamora (C del U) 63
Atlético Echagüe Club (Paraná) 90, Central Córdoba (Tucumán) 79
Asociación Española (Charata) 88, Unión Eléctrica (Córdoba) 93
Libre: San Martín (Mendoza)

1 comentario:

  1. que trompada del capitan del cele al hidolo de la hinchada
    Bruno no le des chances , vos sentis la celes y el capitan viene por la plata y por que es amigo del DT

    ResponderEliminar

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR