viernes, 8 de enero de 2010

LIGA NACIONAL B DE BASQUET: Sportivo tiene fecha libre y puede clasificar sin jugar

SAN SALVADOR.- Luego del receso de fin de año, este fin de semana vuelve la actividad para los equipos de la Liga Nacional B de Básquet, con la excepción de Sportivo que tiene fecha libre. A dos jornadas del cierre de la primera fase, ninguno se aseguró la clasificación. No obstante, de acuerdo a los resultados que se registren hoy, uno y hasta cuatro equipos de la zona noreste podrían conseguir el pasaje a la B1.
Sportivo, que retomó las prácticas el lunes, realiza esta semana trabajos físicos para recuperar su mejor forma previo al partido con Alvear, el viernes 15. La novedad más importante es la ausencia de Sebastián Taffarel en las primeras prácticas, mientras que se repone de una operación de hernia que lo mantendrá fuera de las canchas al menos por un partido.
Teniendo en cuenta que clasifican los tres primeros de la zona y el mejor cuarto entre los grupos Noroeste y Noreste, en ésta no hay clasificados porque cualquiera de los cuatro primeros (Sportivo, Progresista, Estudiantes y Alvear) puede terminar cuarto.
Si bien es factible que clasifiquen los cuatro del noreste, todos tienen que esperar los resultados de Central Córdoba de Tucumán, el único que puede salir cuarto en la zona Noroeste, que tiene dos partidos complicados, debiéndolos ganar por buena diferencia, en los que además no contará con quien fuera su base, Maldonado, que pasó a Rocamora. En caso de igualdad en puntos el cuarto puesto se define por diferencia de tantos que en este momento favorece a los de la zona de Sportivo.
POSICIONES. Sportivo San Salvador (7-4) 18, Progresista (7-4) 18, Estudiantes (7-3) 17, Alvear (7-3) 17, Rocamora (2-8) 12, Echagüe (2-8) 12, Española (4-5) 11* El HTD le descontó dos puntos.
La fecha de hoy 13ª: Alvear, Echagüe, Rocamora, Española; Estudiantes, Unión Progresista.
POSICIONES ZONA NOROESTE: Facundo y Banda Norte 19, Anzorena de Junin 17, Central Córdoba 15, Unión Eléctrica 13, Tiro Federal y San Martín 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR