jueves, 14 de enero de 2010

Últimos detalles para vivir la "XI FIESTA PROVINCIAL DEL YATAY"

El próximo vienes 15 de enero dará comienzo la "XI FIESTA PROVINCIAL DEL YATAY" y durante tres noches festivaleras, Ubajay "capital de la madera y corazón del palmar" los espera para vivir las 130 montas, con jinetes de renombre provincial e Internacional y una gran variedad de espectáculos musicales.
Se repartirán $10.000 en premios, en las tradicionales categorías de: crines, basto y encimera con los BROCHES de ORO. Como novedad, se prevé el 1º Campeonato de Jineteada y el 1º Concurso de Tropillas. Los jinetes podrán demostrar sus habilidades en las destrezas y juegos criollos. Así como el tradicional desfile de las agrupaciones tradicionalistas por las calles de Ubajay y con una misa guacha, ofrecida por el Padre Marcelino Maya junto a la imagen de la patrona local: Santa Inés, en el ruedo.

La animación del espectáculo del campo de jineteada esta a cargo de: Lito Pascualin y Aníbal Galop. Los payadores serán el Tape Chana y Uberfil Concepción, bajo la coordinación de Aldo Delaloye y la Comisión Organizadora.
En el escenario mayor de la fiesta, se presentaran artistas consagrados así como jóvenes promesas locales y regionales con mucho talento.
El programa del yatay es el siguiente:
Viernes 15, desde las 20 hs
50 montas
Pitingo Izaguirre Mario Bofill Elección de la Reina Provincial del Yatay Gran bailanta con La nueva fuerza del chámame.
Sábado 16, desde las 20 hs
80 montas
Acto Oficial de apertura
Ballet Folclórico de Ubajay
Spectro, cumbia joven
Oscar Burgard Omar Moreno Palacios
La presentación exclusiva de Peteco Carabajal
Domingo 17, desde las 20 hs
Desfile y juegos de destrezas con las Agrupaciones Gauchas Misa criolla con Padre Marcelino Moya
Los Simuladores Dr. Lenny
Franco Peletti (finalista de TALENTO ARGENTINO)
Sorteo de MOTO 150 CC y fuegos artificiales
Finalizando con un recital para la bailanta a cargo de Mario Pereira
Confirmaron la presencia en el festival, las siguientes tropillas:1- Los Del Palmar De Delaloye Hnos. Ubajay. 2-Los Diablos Negros de Papes. Urdinarrain. 3-La Costera de Viganoni. Concepción del Uruguay. 4- Los Indios de Eker. Gualeguaychu.5- La Rinconera de Luís Denis. Pueblo Belgrano. 6- Los Manantiales de Gastón Molina. Larroque. 7-La Gatera Zorro de Fernández. Gualeguaychu. 8-La Festivalera de Cetour-Deruder. Villa Elisa. 9- El Cencerro de Antonio López. Rincón del Gato. 10- La Andariega de Errecart. Gualeguaychu. 11- Los Gavilanes de Vidal Ángel. Ubajay. 12-La Reserva De Silva. General Campos. 13-La Correntina de Luís Segovia. Islas del Ybicuy. 14-Los Panza Verde de Cataneo-Llama. San Salvador. 15-La San Salvadoreña de Fournir-Borzzotti. San Salvador. 16- La Chamarrita de Cintia Siri. Urdinarrain. 17-Lonja y Espuelas de Garay Villa. Villaguay. 18- Los Enanos de Doña Pancha de Vidal. Ubajay.
Se encuentran a la venta Entradas Anticipadas para los tres días a $60 en comercios de Ubajay, San Salvador y Concordia. En boletería, los valores serán los siguientes: Viernes $25; Sábado $30; Domingo $20 y los Menores $2. Desde Concordia se organizan Salidas Especiales a $35.

El predio del Yatay, cuenta con 4 hectáreas y tiene el único ruedo redondo de la costa del Rio Uruguay. Además habrá Stand artesanales y comerciales, servicio medico, seguridad y estacionamiento controlado. Puestos de comidas típicas y el tradicional Asado con Cuero. Sobre la Ruta Nº14, a 5 km al norte del Parque Nacional EL PALMAR, Ubajay los espera.Por consultas e informes, se encuentra a disposición laOficina del Yatay, ubicada en la Municipalidad de UbajayTeléfonos de contacto: 0345 4905025 - 4905090turismo@ubajay.gov.ar - www.ubajay.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR