viernes, 22 de enero de 2010

Partirá un embarque de arroz entrerriano donado a Haití

SAN SALVADOR.- Un embarque con seis contendores de un total de 150.000 kilos de arroz blanco largo fino, donado por la empresa Adecoagro, será enviado este viernes a República Dominicana, con el objetivo final de colaborar en la asistencia humanitaria a Haití. Ante la iniciativa y dado que la empresa tiene un molino arrocero en San Salvador, el gobierno de Entre Ríos colaboró en las gestiones administrativas para que la mercadería pueda salir del país y llegar a destino sin complicaciones.
El embarque partirá este viernes de Puerto Zárate y tardará aproximadamente 35 días en llegar a Caucedo, en República Dominicana, donde personas pertenecientes a la Compañía de Jesús y la Cámara Dominico-Haitiana previamente contactadas, se encargarán de recibir los contenedores y encausarlos a los damnificados en Haití. Este recorrido fue pensado en función de que la logística e infraestructura del país destinatario están totalmente colapsadas.

El embarque
El arroz será enviado en bolsas de 25 kilos, siendo el origen del mismo la planta de Molinos Ala, ubicada en la localidad de San Salvador, el cual pertenece a la empresa multinacional Adecoagro y es uno de los principales molinos arroceros de la provincia.
En cuanto a lo logístico, Adecoagro se hace cargo del envío, para lo que cuenta con el apoyo de la naviera Maersk Shipping, con quien ha negociando tarifas especiales, referentes al tema aduanero e impositivo. Asimismo, se está gestionando que esta donación quede bajo el amparo de la misma ley que rige para las exportaciones de Cascos Blancos, ya que se trata de una donación en concepto de ayuda humanitaria y no se ingresaran divisas.

Movilización de la empresa
Desde la empresa Adecoagro, destacaron que vieron la necesidad de hacer esta donación dada la catástrofe que afectó al país y ha dejado decenas de miles de personas sin hogar y heridos que no tienen acceso a alimentos, agua y medicamentos. “Motivados por esta terrible catástrofe, siguiendo nuestra ideología solidaria, claramente plasmada en nuestros proyectos de Responsabilidad Social Empresaria, es que decidimos dar nuestro aporte, una vez más, a quienes más lo necesitan”, resaltaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR