domingo, 3 de enero de 2010

UN JOVEN PERECIÓ AHOGADO EN LAS AGUAS DEL BALNEARIO DEL ARROYO VILLAGUAY

VILLAGUAY.- Después de las 16 Hs. de este sábado desapareció de la superficie de las aguas un joven que tendría unos 16 años que se bañaba en la llamada zona de la "Bomba" donde el arroyo es más profundo y a pesar que no esta habilitado.Aparentemente el adolescente identificado como Pablo no reside en Villaguay y habría llegado con sus familiares que son nacidos en esta ciudad y actualmente viven en Buenos Aires, a disfrutar del balneario que por ahora solo tiene habilitadas las piletas, luego de las dos crecidas del arroyo, por lo tanto se había realizado una señalización de prevención con cintas de peligro puesto que no se habilitó ese sector para la gente.Policía, Bomberos Voluntarios y bañeros buscaron intensamente por espacio de casi dos horas el cuerpo del infortunado chico que habría pedido auxilio pero nada se pudo hacer ya que desapareció en las aguas del arroyo que en esa parte es correntoso porque, aún estando en caja, sigue desaguando luego de las crecientes.Un efectivo de la Policía local de apellido cuesta finalmente halló el cuerpo sin vida del adolescente y fue extraído de las aguas del arroyo Villaguay en presencia de sus padres, sus hermanos y otros familiares que rompieron en llanto.El cuerpo del infortunado joven posteriormente fue trasladado a la morgue del Hospital Santa Rosa para la correspondiente autopsia.

3 comentarios:

  1. Lamentablemente me comunico con ustedes por lo ocurrido en el Balneario Municipal de Villaguay el 2/1/10, soy la hermana de Pablo Ezequiel Nyszta y dejo en constancia, ya que en los periódicos de la zona publicaron noticias erróneas. Era nacido en Capital Federal y visitaba a sus tíos y primos (Familia Cáceres), tenía 16 años. Se estaba bañando en el río con su hermano de 14 y con un montón de gente que hacia lo mismo, él pidió ayuda, pero desgraciadamente había mucha gente y nadie lo socorrió, ni siquiera gritaron para pedir ayuda. Enseguida mi hermanito aviso lo ocurrido. Mi papá y mi tío se tiraron a buscarlo con la ayuda de unos pocos hombres y por milésimas de segundos no llegaron a encontrarlo, no había señalización de nada, no había salvavidas, ni guardavidas, los bomberos tardaron una hora y media en llegar, la policía muy ignorante hacia preguntas desubicadas, salvo el comisario que se porto correctamente. Recibimos muchas burlas como "Mandale un mensaje para que te conteste dónde está" o "llamalo por teléfono". Pedimos que esta carta la lean en la radio para aclarar los malentendidos y decirle a la gente que es muy peligroso ya que las autoridades no asumen la responsabilidad de mantener y señalizar, o en su defecto prohibir el acceso al agua a toda persona, ya que este lugar no está en condiciones y les pedimos que no se arriesguen a perder la vida de un ser querido, que les puedo asegurar que es un vacio inmenso y un dolor que siempre va a estar presente.
    Saludos Atte..
    Maria Ayelén Nyszta

    ResponderEliminar
  2. cuanto lamento q haya pasado todo esto x desgracia , no lo puedo creer , pero me dijo un amigo q pablo fue buen pibe xq yo le dije q parecia buen pibe pablo , me dio mucha lastima eso y me preocupe un poco xq no puedo creer q haya muerto :S , es joven y sus amigos no esperaban q pasara esto como facundo mi amigo d la paternal q dijo amigo no te podes morir como comentario en su flog , bueno pablo ta con dios y todos saben q pablo siempre va a estar en el corazon d ustedes. Saludos atte.

    Germán Frattini amigo de facundo hidalgo , facundo hidalgo era compañero de pablo nyzsta.

    ResponderEliminar
  3. Lo lamento mucho. Realmente, era un chico joven con toda una vida por delante. Pero Ayelen, quedate tranquila. Yo se que es dificil, por que ya no esta con vos, pero pensa que el esta con Dios y te esta cuidando. Siempre te va a cuidar. El va a estar con vos siempre. Tenes que seguir adelante. FUERZA A LA FAMILIA Y AMIGOS DE PABLO!!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR