sábado, 23 de enero de 2010

BASQUET DE LA B: SPORTIVO PERDIO EN CHACO, PERO DEJO UNA BUENA IMAGEN

SAN SALVADOR.- Una derrota sufrió Sportivo en el debut de la B-1 al perder en Villa Angela con Unión Progresista 72 a 66. en partido disputado en la noche del viernes en Chaco. Sportivo disminuido por las lesiones estuvo a punto de dar el batacazo luego de jugar un buen partido, sobre todo por la entrega y la actitud del equipo que ante la adversidad sacó a relucir su garra, aunque finalmente no alcanzó. Los árbitros de regular actuación tuvieron su cuota de responsabilidad en el triunfo del local.
El equipo local manejó la primera parte del partido en base a una exigente marca personal, que complicó a Sportivo en la salida. Incluso en el primer cuarto donde Sportivo había arrancado mejor con un gran trabajo de Cuberli el local lo dio vuelta con los triples.
Sportivo que no pudo contar con Taffarel lesionado, sufrió la baja de Walter Cordero cuando no se habían jugado 2 minutos que al intentar frenar un ingreso de Bernardi sufrió la luxación del dedo índice de su mano izquierda.
Esto obligó al técnico a darle más minutos a Mendik, Silva e incluso Chareun que cumplieron y consiguieron emparejar el partido que ganaba Progresista 40 a 33 al cierre del segundo cuarto.
En el tercer cuarto se vio al mejor Sportivo con una defensa sólida, evitando que los jugadores de Progresista penetraran en la zona pintada y lanzarán cómodos como había sucedido hasta ese momento. El gran trabajo de Cuadreli y Cuberli fue muy importante para la levantada celeste que consiguió abrir el aro desde la media y larga distancia con Melchiori.
Sportivo terminó ganando 53/52 el tercer parcial y se mantuvo arriba hasta restando poco menos de dos minutos, en un partido muy cerrado. El local que había marcado hasta el límite del reglamento, cambió por una zona y Sportivo no pudo encestar desde afuera, a pesar de haber dispuesto de varias opciones para ganar el partido. Al final el local aprovechó un par de corridas de Ruíz y logró sacar una pequeña luz de ventaja para ganar el juego.
En síntesis Sportivo pudo haberlo ganado en base a un gran desgaste físico, con una actitud muy distinta a la de los partidos anteriores, pero en los momentos decisivos no estuvo certero y se le escapó un partido que estuvo muy cerca de ganarlo.


LA SINTESIS
PROGRESISTA 72: Coronel 3 Butori 4, Boni 16, Ruíz 17, Pickaluk 8, Cancina 7, Sarmiento 6, Bernardi 5, Capdevila 6.
SPORTIVO 66: Melchiori 12, Cuberli 16, Perroni 9, Cordero, Cuadreli 12, Silva 5, Chareun 7, Mendik 5.
Los otros resultados:Banda Norte 72 Alvear 84.Estudiantes 78, Facundo 64.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR