sábado, 16 de enero de 2010

BASQUET DE LA B: SPORTIVO SIGUE DE RECESO. PERDIO CON ALVEAR DE LOCAL

SAN SALVADOR.- El cierre de la primera fase de la >Liga Nacional B de básquet en la zona noroeste no pudo ser peor para Sportivo que volvió a caer con Alvear de Villa Angela por 89 a 70. Esta vez fue la resignación del invicto de local, pero lo que es más preocupante la falta de actitud y entereza ante la superioridad mostrada por un equipo que juega todo a gran velocidad y casi siempre lo hace bien.
Alvear fue más desde el comienzo y hasta el fin con varios jugadores destacados por su juego, entre ellos Lapitzborde, Alexandrowicz, Cenzano y Sequeira. En Sportivo el funcionamiento colectivo estuvo ausente y solo vale mencionar el coraje que siempre pone José Perroni el mejor jugador local, sumado a algunos momentos de Cuadrelli. Lo del resto fue muy pobre y dejó mucho que desear.
Esa velocidad con precisión en el juego ofensivo contrastó con la lentitud de Sportivo quien pareciera que el receso lo perjudicó mucho más después de la dura caída que había experimentado en Paraná. Esta derrota en si no debería preocupar demasiado porque el equipo ya estaba clasificado para la B-1, pero si es un gran llamado de atención porque lo que viene es mucho más difícil y para hacer un buen papel habrá que poner lo mejor no solo desde el cuerpo técnico, sino desde los propios jugadores, que tendrán que mostrar cosas que en lo últimos partidos dejaron de lado. Por ejemplo, actitud y solidaridad para defender, movilidad para atacar y encontrar la mejor opción de tiro sin cerrarse en el individualismo. Claro para todo eso hace falta una buena condición física y pareciera que en los últimos cuatro partido sufrió muchisimo esa condición en la que deberá ponerse rápidamente a punto para jugarle de igual a igual a los que vienen.

LA SINTESIS
Sportivo 70: Melchiori 4, Cuberli 16, Perroni 26, Cordero 9, Cuadreli 9, Chareun 2, Silva 4, Mendyk, Barros.
Alvear 89: Rotschy 5, Lapitzborde 16, Cenzano 19, Sequeira 6, Maggio 11, Alexandrowicz 11, Giordana 5, Diesel 8, Diez 2, Wall 8.

Otros resultados
Española 89, Estudiantes 83; Echagüe 78, Rocamora 77.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR