martes, 5 de enero de 2010

Entre Ríos vivirá una temporada estival con espectáculos de gran nivel

El subsecretario de Cultura, Roberto Romani, dijo este miércoles que “se abre una temporada excepcional para nuestra provincia, con propuestas artísticas de gran nivel y que seguramente contarán con una respuesta contundente de público”.
Al referirse específicamente a la programación de espectáculos al aire libre, el licenciado Roberto Romani señaló que, “desde el primer fin de semana de enero, el público podrá disfrutar del carnaval de Gualeguaychú y en pocos días más de la fiesta carnestolenda de Gualeguay, Hasenkamp, Victoria, Concordia , Concepción del Uruguay, Chajarí y Santa Elena, mientras que el panorama musical ofrece desde el 2 de enero la Fiesta de la Democracia, en Hasenkamp, y desde el 5 de enero el gran Festival de Jineteada y Folclore de Diamante que se extenderá hasta el martes 12 con el atractivo singular de la destreza criolla”.

El funcionario anticipó que “entre el 8 y el 10 de enero, los entrerrianos y quienes nos visiten podrán acceder al Encuentro Entrerriano de Folclore, en la ciudad de Villaguay, Cuando el Pago se Hace Canto, festejando sus 30 ediciones en la ciudad de La Paz, la Fiesta Nacional del Lino, en el escenario Eduardo Mongelós de Lucas González, la Fiesta Provincial de la Chamarrita, en Santa Elena, la Fiesta del Taipero, en General Campos y la Fiesta de la Sandía, en Santa Ana, por sólo mencionar algunos de los festivales confirmados”.
Con respecto a las alternativas culturales que ofrece la capital provincial, el licenciado Romani anticipó que “tanto la Secretaría de Cultura del municipio como entidades privadas que trabajan permanentemente en la actividad cultural de Paraná, han previsto la realización de innumerables propuestas artísticas, entre las cuales sobresalen la Fiesta de los Reyes Magos y la Fiesta Nacional del Mate, que este año cuenta con la organización de la municipalidad local”.
Finalmente, el subsecretario de Cultura reflexionó sobre “la enorme jerarquía que ofrecen a los visitantes los festivales que se organizan en todo el ámbito provincial, que nada tienen que envidiar a las alternativas que se presentan en otros rincones de la Argentina y que están hablando del posicionamiento que ha logrado Entre Ríos como opción relevante para los turistas que desean recorrer el país y al mismo tiempo nutrirse del mensaje de la tierra, gozando de la música, la danza y el coraje de los jinetes en las noches estivales a orillas de los ríos nombradores”.
Cabe acotar que en las primeras jornadas del año 2010 se continuará difundiendo a través de la página de la Subsecretaría de Cultura la programación de verano de los municipios entrerrianos, con las particularidades que presenta el año del Bicentenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR