jueves, 14 de enero de 2010

COLON: SIMULABAN SER TURISTAS, PERO ERAN PELIGROSOS DELINCUENTES

Tres hombres, que realizaron hurtos y tienen peligrosos antecedentes, terminaron tras las rejas en la Jefatura Departamental de Policía de Colón.
Turistas poco deseados
El Jefe de Investigaciones, Comisario Inspector Miguel Cian, que recorría la zona residencial de alojamientos turísticos de la ciudad, con su personal a cargo, los encontró corriendo por calle Andrade y los logró rastrear y localizar en el otro extremo, en calles Sarmiento y Tratado del Pilar.El domingo a las 4 y 45, el Jefe de Investigaciones, que recorría la ciudad en tarea de prevención en un móvil policial acompañado por los cabos Alvarez y Correa, por calle Río Iguazú, pudo ver que dos sujetos corrían hacia el Sur, por calle Andrade.Ante esta sospechosa actitud, los funcionarios emprendieron la persecución en el patrullero, dándoles alcance a media cuadra. Pero cuando los policías se identificaron , los individuos se dieron rápidamente a la fuga. Uno de los mismos, de contextura física delgada, que vestía remera color verde y un pantalón de jeans, logró escalar y saltar el muro de una propiedad, y el otro, robusto, morocho, que vestía remera y bermuda color beige, corrió por calle Río Iguazú, donde saltó hacia un auto que lo esperaba en marcha, y que rápidamente se dio a la fuga, con los pies y piernas derrapando por el ripio. El vehículo literalmente lo arrastró hasta que se perdió de vista.

El cabo Alvarez logró identificar la patente: ECO 313 del vehículo Siena modelo Estilo color gris. Este dato fue vital para rastrear a los sujetos y mandarlos tras las rejas.Pero primero los efectivos policiales trataron de localizar al desconocido que logró escalar un muro. En eso estaban cuando vieron que se encontraba abierta la puerta de un bungalows de calle 25 de Mayo al 460.Llamaron y al salir el inquilino, Guillermo Alvero, de 33 años de edad, que se encontraba pernoctando en ese momento y es oriundo de Quilmes, Buenos Aires, y después a inspeccionar las habitaciones, comprobó que le faltaban una cámara digital marca Kodak y un DVD portátil marca PhilipsViendo la forma que tomaban los acontecimientos, los efectivos solicitaron vía radial colaboración a todos los móviles del comando radioeléctrico y a las comisarías del departamento, con el fin de localizar y detener a los ocupantes del Fiat Estilo.
Los encuentran
A las 6 y 50 fue localizado el Fiat Estilo patente ECO 313 estacionado en calle Sarmiento casi Tratado del Pilar, con las puertas cerradas con llave, Las averiguaciones realizadas en el lugar permitió conocer que en los Bungalows "La Pecosa" de Tratado del Pilar 261 se alojaban tres personas domiciliadas en la provincia de Córdoba. En el mismo momento que los funcionarios dialogaban con los ocupantes de los bungalows, lograron ver que por los tondos, tres hombres saltaban los muros del fondo de la propiedad, y como las características respondían a las de los que habían fugado del sur de la ciudad, fueron detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR