jueves, 28 de enero de 2010

Vilhem anunció que no habrá aumentos para los municipales

SAN SALVADOR.- El intendente Víctor Hugo Vilhem confirmó que en los primeros meses de este año los empleados municipales no tendrán aumentos salariales.
“A fin de año llegamos blanqueando todo el tema salarial y no sé si hay otro municipio que pueda hacer lo mismo que nosotros”, indicó Vilhem. Hemos blanqueado el personal del Hogar de Ancianos y en líneas generales estamos bien, agregó. Al mismo tiempo se mostró partidario de “tener menos empleados y mejor pagos. No lo he logrado porque la ciudad ha crecido un montón”, explicó.
En este sentido puntualizó que tiene menos empleados de planta permanente que cuando asumió y tuvo que admitir que “tengo más contratados, que siempre hubo”. Asimismo en febrero se jubilarán 5 empleados y “en mi gestión estaremos cerca de las 40 personas que ya no están en planta permanente y no hemos incorporado más de 10”.
Ante la consulta, también reconoció que piensa sumar más personal a planta permanente, pero en forma gradual porque “no quiero que pase como en antes con personas de mucha edad y casi sin aportes, porque se necesitan 30 años de aportes” y no se puede sumar a una persona muy grande de edad, aclaró.
Al reiterarle si no estaba en su mente otorgar aumentos salariales en los primeros meses del 2010 Vilhem dijo: “No, por ahora no. Vamos a ir viendo cómo se mueve todo, cómo empezamos el año. Ojalá podamos hacerlo como lo hicimos blanqueando el sueldo. Esto es importante porque al empleado le garantizamos los aportes que le corresponden y es un esfuerzo muy grande”, sostuvo el intendente en diálogo con el programa Conclusiones de FM Imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR