jueves, 7 de enero de 2010

ES DE SAN SALVADOR: Una sembradora se cayó de un camión e impactó contra el guardarrail

Por una brusca frenada se cortaron las amarras de seguridad de la máquina, que cayó sobre el pavimento. A causa del hecho la misma quedó destrozada, con las ruedas inutilizadas y parte de los cajones sembradores afectados por los golpes.
La suerte quiso ayer que sólo se esté informando de la existencia de un accidente menor que pudo haber tenido graves consecuencias ya que una sembradora se desamarró de un camión en plena marcha y cayó sobre la cinta asfáltica del Acceso Norte, sin dañar vehículos o lesionar a otras personas. El incidente se registró ayer a las 11 en el Acceso Norte, entre el rulo aledaño a un conocido motel y Circunvalación. Allí un camión que ingresaba a Paraná con destino hacia el Túnel sufrió un desperfecto que terminó con la sembradora a los saltos sobre la ruta. Personal del Comando Radioeléctrico y de la comisaría 14ª tomó intervención en el hecho que determinó que se debiera interrumpir el tránsito en el lugar.
Se informó que el camión y carretón conducido por Ricardo Hill, de 31 años oriundo de San Salvador, debió parar la marcha frente a la contingencia. Tras realizar una brusca frenada ante el aparente ingreso de un vehículo sobre el Acceso Norte, el transporte disminuyó la velocidad, lo que provocó que la carga se moviera algunos metros sobre el carretón. En la acción se cortó una las cuatro fajas de seguridad, como así también dos pesadas cadenas que sujetaban la sembradora de 14 líneas modelo 1210. El camionero comentó al personal policial que “por la frenada se cortaron las amarras de seguridad de la sembradora de última generación cayó sobre el pavimento”.
A causa del hecho la máquina quedó destrozada, con las ruedas inutilizadas y parte de los cajones sembradores afectados por los golpes. El camión se dirigía desde San Salvador al norte de la provincia de Santa Fe a vender el implemento agrícola cuyo costo oscilaría los 25.000 dólares. El chofer recalcó: “Iba bajando la curva e imprevistamente debí frenar de golpe, ya que otro vehículo ingresó en el Acceso Norte. Por la maniobra la carga se corrió y cayó”. La sembradora saltó varios metros sobre el pavimento y terminó impactando de lleno contra el guardarrail, que logró detener la carrera del implemento. Quiso la suerte que al momento que se desplomara del carretón no pasara ningún automóvil o motociclista, como así también que la sembradora quedara estampada en los anchos chapones de protección vial, lo que evitó a su vez que no pasara hacia la mano contraria donde pasaban en ese instante varios vehículos. (diario Uno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR