miércoles, 30 de junio de 2010

Un capataz de la UEFER sufrió grave accidente mientras realizaba tareas de desmalezado

El capataz de la cuadrilla de la UEFER que realiza tareas de desmalezado del ramal Basavilbaso-Paraná, sufrió un gravísimo accidente la altura del paso a nivel de la calle Ayacucho, del barrio Oeste de Basavilbaso. El lamentable incidente tuvo lugar aproximadamente a las 10 de la mañana, cuando Dardo Miguel Baridón de 57 años, al parecer no advirtió que estaba en marcha el motor de la desmalezadora y pasó muy cerca de las cuchillas las que lo hirieron a la altura de las pantorrillas de ambas piernas, provocándole severas lesiones. Al advertir lo que había sucedido, sus compañeros de tareas con los que integraba la cuadrilla, acudieron en su ayuda al tiempo que pedían la inmediata intervención de una ambulancia, la que llegó minutos más tarde al lugar y lo trasladó al lesionado al hospital Sagrado Corazón de Jesús, donde Baridón fue llevado inmediatamente al quirófano para ser estabilizado y sometido a una compleja intervención quirúrgica.Según señalaron colegas de Basso, el trabajador es oriundo de Rosario del Tala. Según testimonios, este descendió de la zorra para inspeccionar rieles y durmientes y no se percató de que estaba en marcha el motor de la desmalezadota. El impacto de las cuchillas fue de lleno y por esta razón presentaba fracturas expuestas y pérdida de masa muscular, lo que hacía peligrar sus extremidades, por lo que los médicos estaban haciendo todo lo que tenían a su alcance para salvarles las piernas, de manera de lograr estabilizarlo y trasladarlo para una mejor atención al hospital Justo José de Urquiza, de Concepción del Uruguay“Son lesiones graves que si se producían en un lugar de difícil acceso a una atención inmediata no sólo estaría en peligro una o dos de las piernas sino la misma vida del accidentado”, dijo el director del hospital de Basso, Dr. Giordanengo que celebró que “se pudo actuar de manera casi inmediata”, y que se contara en el centro asistencial con todo el equipo debido a que como todos los martes se atienden las cirugías programadas.
“Todo lo que se pudo hacer acá se hizo, y se lo derivará a la complejidad que necesita”, afirmó.Cabe recordar que un hecho similar se produjo en febrero pasado cuando otro trabajador de la repartición provincial sufrió un accidente con una yuyera hidráulica. En esta ocasión, el incidente fue a la altura del kilómetro 208 de las vías del ferrocarril, distante a unos seis kilómetros al oeste de Rocamora. Elio Magliolini, de 46 años, sufrió una lesión desgarrante en el muslo de la pierna izquierda y una fractura expuesta de peroné. Tras el suceso se generaron muchos comentarios respecto de los elementos con los que trabaja el personal de la UEFER y fundamentalmente las escasas medidas de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR