martes, 15 de junio de 2010

DOS POLICIAS INVOLUCRADOS EN UNA PELEA DONDE UN HOMBRE SUFRIO HERIDAS GRAVES

SAN SALVADOR.- Dos efectivos policiales de la Departamental San Salvador, que no estaban en servicio, se vieron involucrados en una pelea ocurrida en la madrugada del sábado en un local nocturno de nuestra ciudad. Como resultado de la misma una persona mayor resultó con fracturas de diversa índole
En el informe oficial remitido a “Conclusiones” la Policía informa que en la víspera en Sección Judiciales de esta Jefatura se dieron inicio a Actuaciones con conocimiento del Juzgado de Instrucción de la ciudad de Colón a raíz de un hecho en el cual se vieron involucrados dos funcionarios policiales con prestación de servicio en esta Jefatura en una pelea suscitada en la madrugada del día sábado próximo pasado, en un local nocturno de esta ciudad con otros dos masculinos que habían concurrido al mismo lugar.
De acuerdo con las primeras investigaciones todo dio inicio por circunstancias propias de una discusión espontánea en el lugar y como resultado dos masculinos mayores de edad resultaron con lesiones graves. Paralelamente se dio inicio a un Sumario Interno para determinar la responsabilidad de dichos funcionarios, todo con conocimiento del la Plana Mayor de la Policía de la Provincia de Entre Ríos. La Policía aclara que los mismos se encontraban francos de servicio haciendo uso de su día libre.

Por otro lado, el jefe de Policía de San Salvador, Eduardo Henault, en declaraciones a Mercurio Noticias calificó al hecho como “lamentable” porque “intervino personal policial que no estaba trabajando, ni cumpliendo ninguna función policial. Estaban por una cuestión particular, no sé si divirtiéndose o llámelo como quiera, pero eso fue así”, dijo.En ese marco, indicó: “No me enteré ese mismo día, ni al día siguiente a la mañana, sino que el sábado a la noche se comunicó la familia conmigo, yo fui hasta la casa, porque los conozco, y por eso no informé a los medios en su momento porque no querían que esto trascienda”, reconoció Henault.
Y continuó: “Inmediatamente fui con el médico de policía a la casa de la señora que me llamó, cuyo hijo de 43 años estaba golpeado, y me manifiesta que lo había golpeado un funcionario, y a raíz de las lesiones, lo trasladamos al hospital. En un primer momento, se le hacen las placas radiográficas y no eran de carácter graves las lesiones. Después, con otras placas más precisas, se constató que tenía una fractura en una costilla y una fractura en el maxilar inferior, siendo lesiones graves”.Henault manifestó que se lo invitó a realizar la denuncia por lo que “personal policial fue hasta el hospital a tomarle la denuncia al hombre, y ya están iniciadas las actuaciones prevencionales con conocimiento del juez de Instrucción de Colón, y las actuaciones administrativas que se iniciaron desde la Jefatura departamental con conocimiento del jefe de Policía de la provincia hacia abajo”.
Sobre los hechos, el jefe policial indicó que “aparentemente fue una pelea del momento. No fue nada que haya venido con problemas anteriores, es más, creo que algunos ni se conocían. Según algunos relatos, fue por una puerta que se abrió y después se cerró porque tenían frío, y empezaron la discusión y salieron fuera del boliche (whiskería) y se tomaron a golpes de puño, principalmente los policías contra esta gente”.Henault señaló que hay dos policías involucrados, resaltando una vez más que “no fue en un procedimiento policial, no andaban en un vehículo policial, y es un hecho particular del cual tendrán que hacerse responsables por sus actos”.
El jefe de Policía de San Salvador subrayó que “el solo hecho de la permanencia en esos lugares es para nosotros una infracción”, aclarando que tampoco pueden prestar servicio, aunque pidan adicionales. “A esos lugares está terminantemente prohibido”, remarcó.Se inició una instrucción sumaria, en paralelo con las actuaciones prevencionales.
Por el momento, los efectivos no fueron suspendidos.El hecho se produjo el sábado alrededor de las 4:00.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR