lunes, 7 de junio de 2010

Fernando Torrez participó del Congreso Internacional sobre rellenos sanitarios sostenibles.

SAN SALVADOR.- El encargado del Programa San Salvador Recicla, de la Municipalidad de San Salvador, Fernando Torrez, participó los días 31 de mayo y 1 de junio del Congreso Internacional sobre rellenos sanitarios sostenibles.
La misma se desarrolló en el Palacio San Miguel de la Ciudad autónoma de Buenos Aires.
A su regreso Torrez comentó: “tuve la oportunidad de concurrir al Congreso Internacional sobre rellenos sanitarios sostenibles, en la ciudad de Buenos Aires. Este Congreso duró dos días en los cuales se realizaron diferentes conferencias en torno a este tema. Fue muy interesante escuchar a técnicos, ingenieros, representantes de empresas multinacionales, entre otros su opinión y visión del problema que hoy por hoy es el común en todo el mundo que es el cambio climático, sus causas y consecuencias”.
Profundizando sobre el Congreso, F. Torrez expresó: “En esta oportunidad fueron invitados especialistas en rellenos sanitarios y en el tratamiento de los residuos, de muchos países por ejemplo Grecia, EEUU, Dinamarca, Holanda, Brasil y por supuesto de Argentina y Latinoamérica. Allí todos coincidieron en un punto hay que darle solución al tema de los residuos, pero una solución "sostenible" en el tiempo, pensado en generaciones futuras”.
“También se hablo de las nuevas tecnologías utilizadas en el tratamiento de los residuos, cada vez mas utilizadas en el mundo, y de la obtención de energía renovable, como es el caso del biogás que se obtiene de los residuos orgánicos que en la actualidad muchos países la están implementado. Esta energía es aprovechada entre otras cosas para proveer a los ciudadanos de energía eléctrica o calefacción” afirmó Torrez.
En relación a nuestro país Fernando Torrez ilustró: “En el caso de Argentina se habló sobre casos puntuales, Córdoba, Misiones, Salta, que son provincias en donde se han implementados rellenos sanitarios con la finalidad de obtener energía”.
Para finalizar Torrez dijo: “fue muy positivo el Congreso, algunos temas que se trataron se pueden poner en practica en San Salvador, nuevas modalidades de encarar el tema residuos y lo mejor fue escuchar las experiencias de otros lugares y de que manera solucionaron o están solucionando este problema”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR