sábado, 12 de junio de 2010

FUTBOL MUNDIAL SUDAFRICA 2010: Argentina hace su estreno ante Nigeria

El equipo de Maradona debuta en la máxima cita del fútbol contra el combinado africano, un equipo que no debería causarle mayores problemas. Diego pone en la delantera a Messi, Tevez e Higuaín. Arranca a las 11.
Argentina arrancará esta mañana ante Nigeria su sueño en el Mundial de Sudáfrica 2010, buscando conseguir en estas tierras algo que se le viene negando desde México 1986. El partido se jugará en estadio Ellis Park, que tiene capacidad para 55.686 personas sentadas, y comenzará a las 11. El árbitro del encuentro será el alemán Wolfgang Stark.
Por tercera vez consecutiva, el combinado albiceleste debutará en una Copa del Mundo enfrentando a un equipo sudafricano y por segundo vez iniciará su camino mundialista con Nigeria. En el debut del Mundial de Corea y Japón 2002, Argentina venció por 1-0 a los nigerianos. Cuatro años después, en Alemania el rival fue Costa de Marfil y el triunfo en este caso fue por 2 a 1. La única vez que el seleccionado argentino perdió ante un equipo africano en un Mundial fue en el inicio de Italia 1990, cuando el seleccionado de Carlos Bilardo cayó 1 a 0, en Milano.
Diego Maradona no quiso confirmar el equipo, pero la formación está cantada. La novedad es que el técnico decidió apostar a Carlos Tevez en lugar de Nicolás Otamendi. Así, Jonás Gutiérrez cubrirá el lateral derecho y habrá un tridente ofensivo con Lionel Messi, el Apache y el Pipita Higuaín. Promesa de buen fútbol, goles y algún desajuste ofensivo.
"De uno a diez puntos, estamos en seis y medio", dijo ayer Maradona en conferencia de prensa. La realidad es que el equipo en estas dos semanas no tuvo amistosos, aunque sí muchas prácticas de fútbol y técnico-tácticas. La decisión del DT de no jugar amistosos en la antesala del Mundial parecía a priori contraproducente, pero como se fueron lesionando jugadores de otras selecciones, la idea del mejor futbolista de todos los tiempos hoy parece ser la acertada.
Frente al seleccionado argentino estará un duro rival como es el nigeriano, aunque no es el mismo de años anteriores. Además, los africanos perdieron para el Mundial a una de sus figuras, el jugador del Chelsea Obi Mikel, por lesión.
Otro dato a tener en cuenta es que el entrenador de Nigeria, el sueco Lars Lagerback, formó parte del cuerpo técnico de Suecia que eliminó al seleccionado de Marcelo Bielsa en Japón 2002.

PROBABLES FORMACIONES:
ARGENTINA: Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze; Javier Mascherano; Juan Sebastián Verón, Angel Di María; Lionel Messi, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín. DT: Diego Maradona.
NIGERIA: Enyeama; Taiwo, Adeleye, Yobo, Echiejile; Etuhu, Kaita, Haruna, Uche; Odemwingie y Aiyegbeni. DT: Lars Lagerback.
Cancha: Soccer City.
Arbitro: Wolfgang Stark (Alemania).
Hora de inicio: 11 (16 hora local).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR