miércoles, 30 de junio de 2010

Tragedia en una vivienda de Colonia del Carmen - Una joven madre y su hijo de 8 meses mueren calcinados en un debastador incendio

La tragedia conmovió a los vecinos del departamento Colón al saberse que dos personas perdieron la vida en la mañana de este martes en un voraz incendio, ocurrido en una vivienda ubicada en Colonia del Carmen, al norte de Villa Elisa. Se trata de una joven madre y su hijo de solo 8 meses, quienes al momento del hecho estaban durmiendo en una de las habitaciones del inmueble construido totalmente en madera. El incendio habría comenzado alrededor de las 9, momento que el dueño de casa había salido a llevar a su hija de 9 años a la escuela.
El hechoAlrededor de las 8, Néstor Violas de unos 35 años, ingeniero agrónomo que da clases en un establecimiento de la zona, salió de la casa con su hija mayor, la cual está ubicada un kilómetro de la Escuela Agrotécnica cerca de La Clarita, al norte de Colón. Mientras Violas se dirigía al establecimiento de educación, en su domicilio había quedado su esposa María Marcela Mansilla de 30 años y su hijo de 8 meses y nada hacía pensar en una tragedia. Cuando regresó, el dueño de casa se encontró con que la construcción estaba cubierta en llamas, por lo que fue inmediatamente a lo de un vecino cercano, creyendo encontrar allí a su mujer.
Lamentablemente la sorpresa fue total cuando no se sabía de ellos, esperándose la llegada de los bomberos.Con el correr de los minutos, las llamas destruyeron totalmente el inmueble y nada se pudo hacer por evitarlo.La tragediaCon el fuego sofocado, los servidores públicos comenzaron el rastrillaje entre los escombros, y se encontraron con un cuadro patético.
En lo que había sido el dormitorio, sobre los restos de una cama, se encontraban los cuerpos calcinados de la mujer y su hijo, quienes al parecer no lograron reaccionar, presumiéndose que el humo y el monóxido de carbono los dejó inconscientes.Ante la tragedia, se dio intervención a personal policial de la Jefatura Departamental Colón, peritos de Criminalística de Concepción del Uruguay y servicios de emergencias.
Los peritajes demoraron hasta pasado el mediodía, concurriendo el jefe de Bomberos de La Histórica, comisario principal Arturo Benedetto. Tras lo actuado, el juez de Colón, Ricardo Fuertes, ordenó el traslado de los cuerpos para ser sometidos a estudios y autopsia, para establecer los causales de la muerte. Según trascendió, el vecino de la vivienda incendiada explicó que en la mañana escuchó la explosión y luego vio el fuego, peo jamás imaginó que en el interior de la casa estaba la madre y su hijo. Los peritos descartaron todo hecho intencional y presumen que el foco se originó con la estufa o salamandra, tomando además fuego dos motos que estaban en el interior donde además de hallaran varias garrafas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR