sábado, 19 de junio de 2010

Incluirían la bicisenda en la repavimentación de la ruta 18

SAN SALVADOR.- Teniendo en cuenta que esta definida la repavimentación de la ruta nacional 18 en el tramo Villaguay ruta 14, desde el municipio aspiran a que la bicisenda se incluya en dicho proyecto, y el dinero destinado por la Cafesg para la mencionada obra sea ocupado en otra.
El Intendente Víctor Hugo Vilhem se entrevistó en Buenos Aires con el Ingeniero José Calí (Distrito de Vialidad Nacional en Entre Ríos). Allí se concretó además una segunda reunión con el Ingeniero Oscar Terráneo, uno de los Directores de la empresa contratista de la repavimentación de la Ruta Nacional 18 entre Peaje Yeruá y Villaguay.
El tema principal fue la construcción de la bicisenda en el acceso Ruta 18 a San Salvador desde el km 204 al 212.
El Ingeniero Terráneo informó que la empresa que integra ya tiene firmado un contrato para la repavimentación de la Ruta 18 que incluye la travesía por San Salvador.
Precisamente, ese tramo, se encuentra en etapa de Proyecto, por lo que los representantes del municipio solicitaron que se incluya la bicisenda en esta obra. Terráneo asumió el compromiso de incluirla.
El ingeniero Caraballo adelantó que la empresa incluirá la obra de la bicisenda en el proyecto y quedará pendiente la aprobación de Vialidad Nacional.
La empresa tiene un contrato firmado donde la obra debió iniciarse el 22 de abril, “por lo tanto están atrasados”, admitió Caraballo y “se supone que la obra por San Salvador y la repavimentación de la ruta se ejecutará a la brevedad”, agregó. La aspiración es que se inicie en los próximos meses, con un plazo de tres años para culminarla.
Los trabajos se deben iniciar con la repavimentación desde Yeruá hacia San Salvador, mientras tanto la empresa debe venir a nuestra ciudad a realizar un relevamiento para determinar cómo se hará el paso por San Salvador, donde se prevén hacer rotondas en la intersección con las Avenidas Entre Ríos, Malarín y de los Rusos, con la pavimentación de las colectoras en Bv. Villaguay y Bv. Concordia, informó el Ing. Caraballo.
El Ingeniero Terráneo contactó a los representantes de la Municipalidad de San Salvador con la empresa proyectista y le entregaron el Legajo Técnico de la bicisenda. El Legajo Técnico de la bicisenda será tenido en cuenta para el Proyecto de la obra.
Cabe aclarar que este Proyecto debe ser aprobado por DNV (Dirección Nacional de Vialidad). Ahora resta esperar la confirmación desde Buenos Aires. Fuente y foto: La Semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR