miércoles, 23 de junio de 2010

BASQUET: Campeonato Argentino: Entre Ríos corrigió el rumbo y alcanzó su primera victoria

La selección de nuestra provincia le ganó a Chaco por 83 a 71, en lo que fue la primera victoria de nuestro representativo, ya en su segunda presentación en el Campeonato Argentino que se está desarrollando en La Pampa. El elenco de nuestra provincia fue de menor a mayor y terminó consiguiendo un interesante resultado. En la noche de este miércoles, desde las 21 horas, enfrenta a Córdoba.
La selección de Entre Ríos enderezó su andar y consiguió su primera sonrisa en el “Más Argentino de los Campeonatos”. En un duro y disputado encuentro superó a Chaco por 83 a 71 y de esta manera no solo logró su primera victoria, sino además se mantiene con ilusiones de meterse entre los 2 primeros del grupo para clasificar a la siguiente instancia.
Entre Ríos entró con más actitud, diferente al primer partido. Estuvo atento y concentrado. El mensaje lo dio el técnico Miguel Volcan Sánchez, quien en pocos segundos sacó a Acosta y Arn ante los primeros errores. La idea fue clara: bien despiertos para no dejar pasar oportunidades.
En si, y como se preveía, el primer cuarto fue parejo, no hubo diferencias. Ambos tuvieron problemas para encontrar claridad, reconocer las mejores opciones. Entre Ríos equivocó los caminos y finalizó abajo en los primeros 10 minutos 18 a 16.
En el segundo segmento nutro representativo mejoró en algunos aspectos. Siguió siendo desordenado, pero con más entrega defensiva se pudo correr. Asimismo, un par de triples de Forastieri le sirvió a nuestra provincia pasar al frente. Si bien Chaco se mostró agresivo su ritmo de juego no fue el mismo que en el primer cuarto, por lo que el elenco dirigido por Miguel Volcan Sánchez tuvieron su chance de estar casi siempre arriba. No obstante, un quedo de nuestra selección le permitió al adversario cerrar arriba el primer tiempo 34 a 33.
Entre Ríos entró algo mejor en el complemento. Rebecchi y Heis aportaron un buen trabajo en ofensiva y así los de Volcan Sánchez se escaparon 48 a 40. Así como se escapó un par de errores le permitieron a los chaqueños volver a equilibrar el pleito ( 55 a 53).
La recta final fue tomando emoción a medida que fueron pasando los minutos. Ni Entre Ríos pudo sacar más luz en el tanteador ni Chaco pasar nuevamente al frente. A 4’49’’ para terminar nuestra selección se puso a 7 ( 67 a 60).
La aparición de Luciano González y la buena conducción de Pablo Jaworski sirvieron para que Entre Ríos siga creciendo, más que nada en el resultado ( 72 a 62). La buena defensa en este último tramo fue clave para sentirse más cómodo en el partido. Fue así que no solo se minimizó la ofensiva chaqueña sino que además le sirvió para tener más oportunidades.
A partir de esta ventaja, la única que alcanzó los 10 puntos durante toda la noche, Entre Ríos supo como mantenerse arriba y así se quedó con la victoria



SEGUNDA FECHA - MARTES 22
ZONA A
Córdoba 88 - Mendoza 77
Santa Fe 90 - Chubut 65
Entre Ríos 83 - Chaco 71
ZONA B
Salta 67 – Buenos Aires 83
Tierras del Fuego 66 – Capital Federal 67
Tucumán 84 – La Pampa 75
POSICIONES
ZONA A
Córdoba y Santa Fe 4, Mendoza, Chubut y Entre Ríos 3, Chaco 2.
ZONA B
Tucumán 4, La Pampa, Buenos Aires, Tierra del Fuego y Capital Federal 3, Salta 2.
TERCERA FECHA - Miércoles 23
ZONA A 17 hs. Chubut-Mendoza19 hs. Chaco-Santa Fe21 hs. Córdoba-Entre Ríos
ZONA B
17 hs. Tucumán-Salta19 hs. Capital Federal-Buenos Aires21 hs. La Pampa-Tierra del Fuego

2 comentarios:

  1. que pasa que n0 publican lo comentarios relacionados al basquet de SSS muy temprano todavía pra guardar los comentarios en el cajón del escritorio, tengamos libertad de expresión por favor-

    ResponderEliminar
  2. aprovechando que ya no esta mas el gato los ratones hacen lo que quieren acordate raton que esta liga terminan todos peleados y con socios menos culpa de la gente que estas por meter en el club te tenes que dar cuenta que no sos el dueño y estas solo con tus amigos de concordia eso no te sirve Feliz Dia

    ResponderEliminar

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR