lunes, 14 de junio de 2010

“Berthet es el arquitecto de derrotas”

Adrián Fuertes se sumó a las voces que respondieron al diputado provncial. El Intendente de Villaguay le recordó haber sido “el principal armador de la Lista 100 para dividir al peronismo” y querer ahora, junto a Alasino y Jourdán, armar “otro partido para que Busti se vaya” del justicialismo.
La entrevista que Higo Berthet otorgó a El Diario fue motivo de reacciones por parte de los intendentes. Al igual que Juan Javier García (veraparte), Adrián Fuertes se sumó al coro. “La única interna en la que Berthet participó y pudo festejar fue en la de 1988 cuando (Carlos) Menem le ganó a (Antonio) Cafiero, pero en ese entonces recién había llegado de Buenos Aires y estaba muy lejos de las principales referencias del menemismo provincial que eran Augusto Alasino y Jaime Martínez Garbino”, repasó el Intendente de Villaguay.
Luego recordó que, “después de esa elección en la que Hugo Berthet era apenas un dirigente de tercera línea, nunca más ganó una elección provincial. En todo caso habrá que decir que supo ingeniárselas para ganar en base a alianzas en su pago chico, San Salvador, pero a nivel provincial siempre fue el arquitecto de las derrotas”, se despachó Fuertes en declaraciones enviadas a Página Política. “Todos los peronistas recordamos perfectamente cuando hace algunos años atrás el mismo Berthet era el principal armador de la Lista 100 para dividir al peronismo y asegurarse uno de los primeros lugares en la lista de diputados. En aquel tiempo también hacía declaraciones altisonantes demostrando su supuesto conocimiento de los vericuetos del peronismo entrerriano”, expresó Fuertes.
Y agregó: “Recuerdo que en más de una ocasión Berthet se ufanaba de tener encuestas que también le daban perdedor a Urribarri por más de 20 puntos. Sinceramente creo que después de semejante mamarracho más que volver a repetir esas cosas que no las cree nadie lo que debería hacer es aprender de la experiencia, reconocer sus limitaciones y darse cuenta que a nadie que se vaya peronismo le espera un lecho de rosas”. El Intendente sostuvo que mientras “miles de jóvenes entrerrianos peronistas e independientes buscan la reelección de Urribarri, Berthet, Alasino y (Eduardo) Jourdán arman otro partido para que Busti se vaya del peronismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR