miércoles, 9 de junio de 2010

Urribarri participó de los actos por el 97º aniversario de General Campos

En el marco de la celebración por el 97° aniversario de la fundación de General Campos, el gobernador Sergio Urribarri visitó este martes esa localidad para entregar viviendas e inaugurar obras de pavimento y el jardín de infantes de la Escuela Nº 12 Justo José de Urquiza, que demandó una inversión de 1.014.647 pesos.“Desde el 11 de diciembre de 2007 se instaló una manera de gobernar esta provincia con todos los entrerrianos”, subrayó el mandatario en referencia a la obra del jardín que se realizó por administración delegada en la Asociación Cooperadora.ç
El gobernador, acompañado por el intendente local, Pablo Martínez, resaltó el apoyo y el acompañamiento de su esposa que lo ayuda “en todo”. Destacó luego la importancia de las obras inauguradas y en especial la del jardín. “Cuando le daba un beso a los gurisitos recién pensaba en la cantidad de generaciones que, como ellos, cuando eran chicos y los docentes esperaron que se pueda construir un edificio como éste, de uso exclusivo para los más pequeñitos”, apuntó. Emocionado, el primer mandatario entrerriano y ex intendente dijo: “Esto sin dudas tiene un significado especial, porque desde acá alguien ayudó y desde el cielo mi madre también ayudó mucho para que esto se construya”. “Días atrás me preguntaban si el aniversario de General Campos iba a tener con motivo un regalo especial y creo que el intendente lo sintetizó: no paramos de hacer obras en toda la provincia y General Campos está dentro“, detalló para luego agregar: “Gracias a Dios visito por semana decena de pueblos, porque ando todo el día, de una punta a la otra, pero particularmente cuando vengo a nuestro pueblo y veo cómo evoluciona, cómo crece y se moderniza, siento un orgullo tremendo”. Posteriormente anunció que en pocos días se llamará a licitación para la construcción de 20 nuevas viviendas a través de IAPV, más las 40 mejoras del Mejor Vivir. “La verdad es una alegría enorme para este gobernador”, enfatizó. Resaltó además que se han hecho obras en todos los puntos de la provincia en un año y medio, donde las adversidades fueron diversas, como gripe A, dengue, incendios, conflicto con el campo y crisis financiera mundial. “Hemos hecho tanto. Y si hicimos tanto en medio de las adversidades, todo lo que podemos seguir haciendo en los próximos años y no estoy haciendo referencia a ninguna continuidad, Dios dirá”, aseguró. “Desde el 11 de diciembre de 2007 se instaló una manera de gobernar esta provincia con todos los entrerrianos, sean peronistas, radicales, vecinalistas, de clase media, humilde y venga quien venga, siga yo o venga otro, nadie lo va a poder parar”, indicó.


El recorrido
El gobernador llegó a General Campos minutos antes de las 16 y, luego de saludar al intendente, vecinos y funcionarios municipales y provinciales, realizó el tradicional corte de cintas inaugural en la obra Pavimento Urbano en las Avenidas Tratado del Pilar y presidente Perón, primera etapa, que demandó una inversión de 2.241.000 pesos. La comitiva se trasladó a una vivienda incluida en el plan Mejor Vivir, que desarrolla la municipalidad, con aportes de los gobiernos nacional y provincial. A través del plan se realizan mejoramientos en las viviendas, con una inversión en cada una de ellas de 23.000 pesos. Son 40 las familias incluidas en este programa y al momento se han ejecutado seis. El gobernador también se acercó al Cuartel de Bomberos Voluntarios, donde lo esperaban los chicos de la escuelita de esa institución, y allí recibió una carpeta con el proyecto de ampliación de la sede. Luego visitó el Club Atlético Juventud Unida y recorrió las instalaciones que fueron refaccionadas con aportes de la provincia. Con alegría recibió de manos del presidente de la institución, Jorge Méndez Berthet, una camiseta del club donde jugó durante años. A continuación, visitó el barrio 20 Viviendas del IAPV, donde se descubrió una placa que recuerda el momento inaugural. Las unidades se entregaron en el acto central que se desarrolló en la Escuela Urquiza. Esta obra demandó una inversión de 2.438.200 pesos. Inmediatamente, llegó al salón de la Liga de Madres de Familia para dejar formalmente inauguradas las obras de remodelaciones que se realizaron con aportes de la provincia. Por último, se dirigió a la Escuela Nº 12 General Justo José de Urquiza, para la inauguración de las aulas del jardín de infantes. Allí fue esperado por alumnos, padres, docentes y vecinos y un gigantesco cartel en el frente que expresaba “Felicitaciones, también lo hiciste vos” y otro de menor tamaño que decía: “Gracias gobernador Urribarri”.

Aportes
En la oportunidad, el gobernador entregó un aporte a la Municipalidad de General Campos por 113.081 pesos para la finalización de 40 mejoramientos de viviendas en el marco del programa Mejor Vivir. También recibió un aporte la Parroquia Nuestra Señora del Carmen por 20.000 pesos para obras de refacción y otro la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 12 Justo José de Urquiza, por 148.828 pesos, para trabajos de ampliación del establecimiento. De la ceremonia participaron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Oscar Marelli; el subsecretario de Cultura, Roberto Romani, y los titulares del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro), Silvia Kupervaser, y del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio César Aldáz, entre otros.

1 comentario:

  1. conste que el cartel de gracias no lo coloco la escuela es el DEBER Y OBLIGACION del estado construir y mejorar las condiciones edelicias de las escuelas.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR