jueves, 17 de junio de 2010

Gualeguaychú levantó el corte por 60 días

Una multitudinaria asamblea debatió luego de la denuncia penal del Gobierno. La moción mayoritaria consiguió 402 votos. El grupo que estaba en contra obtuvo 315 sufragios.El próximo sábado a las 13 se levantará la barrera en la ruta internacional 136 por el término de 60 días
El corte de ruta que encabezaba la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú se suspendió por el término de 60 días, tras una polémica votación entre quienes estaban a favor de seguir arriba de la ruta y los que pretendían disolver la medida, pero continuando al costado de la misma.
El resutado final que verificaron los veedores fue el siguiente: por seguir con el corte votaron 315 personas,y 402 fueron quienes propusieron seguir al costado de la ruta, pero sin dejar la lucha en favor del medioambiente y en contra de Botnia.El piquete de Arroyo Verde, en el acceso al puente que conduce a la localidad uruguaya de Fray Bentos, se abrirá el sábado a las 13, después de tres años y medio de vigencia.
Una multitudinaria asamblea debatió sobre la posibilidad de levantar el corte sobre la ruta internacional 136 durante 60 días, en el Club Frigorífico de Gualeguaychú, luego de la denuncia penal del gobierno nacional. A la misma asistieron integrantes de la Asamblea Ambiental Ciudadana, además de la Asamblea Ambiental de Concordia, Militantes por la Vida y de la Asamblea Ruta 135 de la ciudad de Colón.
En principio fueron escuchadas once propuestas, algunas a favor y otras en contra de suspender la medida, hasta llegar al momento de tratar la moción de orden.
Por momentos la discusión se tornó encendida, más que nada caldeada, mientras pasaban sobre el escenario los últimos oradores que brindaron su punto de vista en relación a la problemática.
En tanto, el moderador de la reunión sostuvo que 250 personas firmaron una planilla donde consta su responsabilidad por la denuncia presentada por el Ejecutivo nacional.
Antes de comenzar la votación todas las personas reunidas en el Club Frigorífico cantaron al unísono: “El pueblo unido jamás será vencido”
Se utilizaron ocho veedores para verificar la votación, de acuerdo a las mociones presentadas.
Acto seguido los presentes aceptaron la moción de negociar con el Gobierno nacional. La segunda moción estipuló la posibilidad de negociar arriba de la ruta o al costado de la misma.
Pero esta vez hubo polémica entre los asambleístas por el recuento de los votos. A primera vista todo indicaba una paridad entre el grupo que estaba a favor de seguir la protesta arriba de la ruta y los que proponían continuar al costado de la ruta.
Tras largas deliberaciones, se decidió que los que votaron a favor de suspender el corte salieran a un salón externo, al tiempo que aquellos que levantaron su brazo para continuar con dicha acción permanecieron en el interior del recinto.
Finalmente comenzó el recuento uno a uno de los asambleístas, a cargo de los veedores designados por una comisión especial. Todo se desarrolló en forma tediosa y en forma desordenada, aunque resultó la mejor forma de ponerle orden a una decisión clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR