martes, 5 de abril de 2011

12ª EDICION NACIONAL: Confirman la Fiesta del Arroz para el 9, 10 y 11 de setiembre

SAN SALVADOR.- La 12ª Fiesta Nacional del Arroz y Expo Agro Industrial se realizará en San Salvador el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de setiembre.
La organización estará a cargo de una comisión conformada por la Asociación Plantadores de Arroz (se hará cargo de la exposición), la Coordinación de Cultura y particulares que se acercaron para colaborar y formar parte de esta iniciativa que permitirá recuperar la fiesta que no se realiza desde el 2008. El intendente municipal Víctor Hugo Vilhem confirmó esta semana que la fiesta se hace en setiembre.
La Expo Agro Industrial tendrá lugar en el viejo predio ubicado en Avenida Sarmiento. En tanto los espectáculos tendrían como escenarios alternativos el predio del Ferrocarril o el Escenario del Centenario. “Con esto nos ahorraríamos recursos”, dijo el intendente, “porque la expo no tendría que estar abierta necesariamente a la noche, lo que nos ahorra todo un gasto de instalación eléctrica que se podría evitar”.
Asimismo sostuvo que “si conseguimos recursos la idea es que lo espectáculos sean gratuitos y que toda la población pueda participar. Tenemos que lograr que cada día haya más acercamiento entre el sector productivo y la ciudadanía en general. Si Dios quiere es el objetivo de esta gestión en este aspecto”, agregó Vilhem, quien adelantó que buscarán recursos en la Provincia y en la Nación. Vilhem destacó que todas las fiestas fueron buenas, sobre todo las exposiciones.
En cuanto a los espectáculos hubo fallas, pero se pueden depurar y mejorar. El intendente aclaró que el sector arrocero es el que debe hacer la fiesta y que el municipio debe estar involucrado por la logística que debe aportar.
“Debemos lograr que se junten todos y que en el futuro la fiesta la organice directamente el sector arrocero”. No obstante dijo que “no reniego de lo que hicimos antes porque hicimos varias y recuperamos la fiesta. La del año pasado quedó pendiente por la fecha u otras excusas. Si ahora logramos hacerla, debemos darle valor entre todos”, destacó. Fuente: LA SEMANA.

5 comentarios:

  1. MUCHA SUERTE A LOS ORGANIZADORES, LA VERDAD MUY CONTENTO CON QUE SE HAGA NUEVAMENTE NUESTRA GRAN FIESTA Y ESPEREMOS QUE DE UNA VEZ POR TODAS LA GENTE DE SAN SALVADOR APOYE Y ACOMPAÑE ESTE GRAN EVENTO.

    ResponderEliminar
  2. haber si este año hacen algo como la gente y se dejan de joder con esos grupos baratos que los vemos todos los fines de semanas, esta bien que se apoye grupos locales pero esto es una fiesta NACIONAL y tendria que haber espectaculos acorde a tal acontesimiento

    ResponderEliminar
  3. no va a ser una fiesta Va a ser un acto politico de 3 dias
    Porque no la hcen despues de las elecciones
    NOS CREEN TONTOS
    PERO EN LAS URNAS VAN A VER LO QUE LES PASA

    ResponderEliminar
  4. NO HAY NADA QUE HACERLE, AMARGOS ES LO QUE ABUNDAN, PORQUE NO SE VAN A VIVIR A OTRO LADO, SEGURO QUE PARA APORTAR NUNCA ESTAN.

    ResponderEliminar
  5. Si hay fiesta es por que hay fiesta, si no hay por que no hay. Son como la gata flora. Pero seguro que no fueron a ninguna reunion. Yo tampoco fui, pero no tiro palidas. Ojala que sea una buena fiesta, suerte a los organizadore, expositores, etc.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR