jueves, 21 de abril de 2011

Integrantes del Ministerio de Salud trabajan para fortalecer el sistema de vigilancia epidemiológica en San Salvador

Equipos de profesionales de la Dirección de Epidemiología y la Sala de Situación del Ministerio de Salud de Entre Ríos, continúan con acciones de capacitación y supervisión en terreno y en ese marco estuvieron en San Salvador realizando actividades de supervisión, relevamiento y capacitación en lugares estratégicos del departamento para fortalecer la prevención de la salud.
En el marco del fortalecimiento del sistema sanitario de toda la provincia, el Ministerio de Salud dispuso que a través de la Dirección de Epidemiología y la Sala de Situación se mantuvieran las acciones de prevención en el departamento de San Salvador, donde un grupo de profesionales realizó una supervisión y un relevamiento para obtener información sobre las operaciones sanitarias que allí se realizan.
A través de un trabajo articulado entre el Área de Vigilancia, la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de Entre Ríos, también se brindó apoyo y capacitación sobre vigilancia epidemiológica, como estrategia para fortalecer la prevención de enfermedades que impactan en la salud de la población.

El ministro de Salud, Angel Giano, dispuso que se continuara con las tareas de programación, coordinación y supervisión de las actividades de vigilancia epidemiológica en diferentes puntos de la provincia por parte de la Dirección de Epidemiología y la Sala de Situación del Ministerio de Salud de Entre Ríos. Para concretar el objetivo, el equipo profesional fue acompañado por el personal directivo, profesional y administrativo de los hospitales San Miguel y General Campos y del Centro de Salud Pancho Ramírez, los cuales integran el nodo departamental de San Salvador.
A partir de los relevamientos, sondeos y supervisión realizados dentro de los hospitales, que evaluaron la capacidad hospitalaria, la disponibilidad de camas, el personal, el equipamiento, la medicación disponible, los servicios de atención, entre otras cosas; se obtuvieron una serie de datos, estadísticas e información que luego serán analizados y estarán disponibles en el Panel de Cobertura y Servicios de Salud de Sala de Situación.
Esta base de datos se crea con el objetivo de servir al fortalecimiento de los servicios de salud, sobre todo considerando el período previo a los posibles brotes de enfermedades respiratorias; pero además, como una estrategia a largo plazo para detectar las debilidades y fortalezas del sistema, generando acciones que mejoren la calidad de atención en salud para todos los entrerrianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR