sábado, 16 de abril de 2011

POR UN OPERATIVO DE IDENTIFICACION DE PERSONAS: Fuerte discusión en la calle entre el jefe de Policía y un abogado

SAN SALVADOR.- Un altercado entre la Policía y un profesional de nuestra ciudad se registró en la mañana de este miércoles en calle 25 de Mayo e H. Irigoyen cuando personal policial procedía a realizar la identificación de un masculino y del rodado en que se trasladaba, un Volkswagen Gol blanco patente BXV 151, que estuvo demorado varios minutos a raíz del entredicho. Dos efectivos en un patrullero pararon al Gol para pedirle al conductor la identificación del rodado, a raíz de lo cual –se deduce- hubo un fuerte entredicho con el profesional que rápidamente se hizo presente en el lugar.
El jefe de la Departamental de Policía, comisario Miguel Angel Albornoz, quien fue llamado para interceder ante el abogado, aclaró en diálogo con la prensa que se trataba “de un operativo de identificación de personas, que un abogado de la ciudad pretendía que no se identifique al masculino y pedía explicaciones del operativo. Como abogado todos saben que la defensa se debe hacer en los Juzgados, no en el medio del procedimiento, dijo. En todo caso él presentará un escrito donde debe no acá impidiendo el accionar policial”, agregó en diálogo con FM Imágenes.
Por su parte, el abogado Maximiliano Blanc también dijo lo suyo al expresar que “supuestamente están haciendo siempre operativos de rutina y la verdad yo no veo que hayan hecho operativo alguno. Se sabe que la persona del rodado ha tenido problemas con la Policía, entonces es como una cacería de brujas. En todo momento se lo está persiguiendo, no se lo deja circular libremente, no se lo deja trabajar, aseguró. Estaba en horario de trabajo y perdió media hora de trabajo esperando que se termine una identificación cuando simplemente debían pedirle la documentación y nada más”, dijo el profesional. Generalmente esto tiene que ver con entorpecer la libre circulación”, añadió.
“En realidad lo que vine a hacer fue preguntar la razón por la cual se la detenía y al recibir contestaciones en un tono elevado uno también empieza a exigir otro tipo de explicaciones, pero no tiene nada que ver con entorpecer el accionar de la policía”, dijo Blanc, quien entiende que “una identificación es algo que no se puede entorpecer y lleva no más de dos minutos. Estuvimos media hora”, sostuvo. Confirmó que el joven es de Jubileo y trabaja en San Salvador desde hace varios años.
“Se ha visto inmiscuido en un problema judicial en el que todavía no se sabe cuál fue su participación, no se ha iniciado la instrucción ni la indagatoria”, recordó, preguntándose “si ya tenemos este tipo de operativos individualizados porque no es un operativo generalizado, no me quiero imaginar cuando haya pasado de instrucción como lo podrán llegar a molestar”.
El joven y el rodado serían los mismos que habrían participado de un hecho anterior en el que resultó atropellada una motocicleta de la Policía, tras lo cual se dio a la fuga, encontrándose luego en el auto algún tipo de armas. Fuente: la Semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR