lunes, 18 de abril de 2011

Campaña de Prevención Cáncer de Próstata

La próstata es una glándula que pertenece al órgano reproductor masculino localizada por debajo de la vejiga y por delante del recto. Su tamaño es como una nuez y rodea parte de la uretra.
El cáncer de próstata se produce cuando algunas células prostáticas mutan y comienzan a multiplicarse descontroladamente, pudiéndose propagar desde la próstata a otras partes del cuerpo, especialmente huesos y ganglios linfáticos originando una metástasis.
El cáncer prostático ha superado al de pulmón como el cáncer no cutáneo mas frecuentes en los hombres. La determinación del PSA (Antígeno Prostático Especifico) es importante para un diagnostico precoz y en el control de un tratamiento eficaz.
Generalmente esta enfermedad es silenciosa hasta que alcanza estadios avanzados. Se recomienda a partir de los 50 años y/o en varones de 45 años cuando existen antecedentes familiares. A.L.C.E.C. SAN SALVADOR comienza con una campaña de prevención abierta a toda la comunidad a partir del mes de Mayo.
Por turnos o consultas dirigirse a sus oficinas en Avenida Entre Ríos 129. Recuerden: “PREVENIR ES VIVIR, DETECTAR ES CURAR” A.L.C.E.C. SAN SALVADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR