martes, 26 de abril de 2011

Pasajeros tomaron remis en San Salvador. El tren que une Basavilbaso y Concordia sufrió desperfectos

SAN SALVADOR.- Primero la formación quedó varada a la altura del paso nivel sobre la ruta 20. Una locomotora llegó como auxilio pero tuvo que detener su marcha a la altura de San Salvador, también por problemas mecánicos. El tren de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer) sufrió una serie de inconvenientes técnicos en el trayecto comprendido entre Basavilbaso y Concordia, en un viaje que tuvo como punto de partida la estación de la Ciudad del Riel pero no pudo llegar a destino. El tren partió en el horario habitual de las 7. A las 18 los pasajeros que quedaban –alrededor de 20– siguieron en remís desde San Salvador.
El primero de los problemas ocurrió a las 8.30, cuando restaban pocos kilómetros para que el convoy llegara a Villaguay. De los 60 los pasajeros, más de la mitad resolvió dejar el tren y abordar vehículos que dispuso la Municipalidad de esa ciudad; los restantes, unas 20 personas mayores y madres con pequeños, permanecieron aguardando la llegada de una locomotora, la GE 6975, que partió de Concordia a las 10 y llegó al lugar a las 14, según informó FM Riel de Basavilbaso.
Después de estar más de seis hoas parado, a las 14.30 el "trencito" reanudó el viaje con destino a la Capital del Citrus, y cuando todo parecía que con el auxilio se dejaba atrás una jornada que no fue de las más felices para el servicio que presta la provincia en sociedad con ALL, la locomotora comenzó a tener problemas y cuando apenas había recorrido 70 kilómetros, a la altura de San Salvador, los maquinistas se vieron forzados a parar.
A las 18, los trabajadores ferroviarios enviaron a los pasajeros en remís hasta Concordia, según informa a Uno. Luego pudieron reparar precariamente la máquina y pasadas las 20 estaban retornando hacia Villaguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR