viernes, 29 de abril de 2011

El Vagón Cultural cumple sus actividades en San Salvador

SAN SALVADOR.- Con la organización de la Coordinación de Cultura, Turismo y Educación de la Municipalidad de San Salvador, en el marco de MostrArte 2011, nuestra ciudad recibe por cuatro días al Vagón Cultural, desde hoy jueves 28 de abril al domingo 1 de mayo.
Las actividades comenzaron - por la mañana, tarde y noche - con las distintas charlas.

Actividades:
JUEVES 28 El Vagón abrió sus puertas de 14 a 20. Se desarrollaron dos charlas educativas: por un lado el tema será la Flora nativa, y estará a cargo de la guardaparque de El Palmar de Colón, Marina Panziera. Las mismas se llevaron adelante a las 10, en la Escuela Nº 2 Bartolomé Mitre, a las 15, en la Escuela Nº 113 San José, y a las 20 en la Escuela de Educación Integral Nº 9 Dr. Agote.
VIERNES 29 La maquinaria rodante estará abierta al público de 9 a 12 y de 14 a 20. Este día se desarrollarán charlas sobre Folclore regional, a cargo de Roque Casals, en la Sala San Martín a las 10, 15 y 20 horas. Pero también en el mismo horario Horacio ‘Chino’ Martínez abordará la temática de las Aves y trinos de Entre Ríos, a las 10 en la Escuela de Educación Integral Nº 9 Dr. Agote, a las 15 en la Escuela Nº 5 Centenario, y a las 20 en la Escuela Nº 3 Miguel Malarin.
SABADO 30 El Vagón tendrá sus puertas abiertas de 16 a 20. Se programó que a partir de las 16, la artista plástica Patricia Watters trabajará con el público haciendo pinturas murales en el andén. Pero también habrá Café literario en la estación, con la participación de la biblioteca popular “José Hernández”. Stand de artesanos y colectividades, exposición de artistas plásticos. Stand de instituciones educativas. Desde las 21 habrá espectáculos musicales con distintos grupos como La Banda Roja, Hermanos Spiazzi, y Los mensajeros del folclore.
DOMINGO 1 Para visitar el Vagón el horario será de 16 a 20. A las 16,30 se presentará un espectáculo para chicos con la actuación del Circo de Serafín. Habrá espectáculos para toda la familia. Paseo de la estación. Stand de artesanos y colectividades. Stand de comidas típicas. Stand institucional municipal.
Taller de capacitación Además de las charlas organizadas para la comunidad educativa, y de las pinturas murales que se llevarán adelante en el andén, habrá un taller de capacitación a cargo del artesano Julio Saldaña. El mismo tendrá una duración de tres días, viernes, sábado y domingo, y se enseñará a los asistentes a trabajar con la materia prima del cuero.
Por último cabe resaltar que los capacitadores encargados de las charlas y talleres en San Salvador, formaron parte con sus proyectos en etapas anteriores de trabajo del Programa Identidad Entrerriana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR