lunes, 18 de abril de 2011

Hoy charla sobre como comunicar la diversidad

SAN SALVADOR.- Para este lunes 18 de abril, desde las 20 en Sala San Martín, se anuncia un Ciclo de charlas sobre la inclusión de las personas con discapacidad y los medios de comunicación.
Es indudable la trascendencia que los medios masivos de comunicación tienen hoy en la vida de nuestro país.
A los medios tradicionales se han sumado a partir del enorme desarrollo que cobró Internet, una serie de medios alternativos que ampliaron la posibilidad de comunicar y lograr incidencia en la opinión pública. La promulgación de la Ley de Servicios Audiovisuales abrió un nuevo tiempo en la comunicación en la República Argentina.
Un tiempo que diversifica la voz de los comunicadores, permite el ingreso de nuevos actores y da la palabra a minorías, teniendo en cuenta sus características específicas y necesidades puntuales.
En el caso particular de las personas con discapacidad, la accesibilidad prevista por la ley obliga a una enorme tarea de difusión de lo que esto implica y de los recursos disponibles en el país y el exterior para hacer realidad la inclusión de este sector a partir de lo establecido por esta ley.
De tal manera, este ciclo de charlas se constituye en un espacio para dar a conocer nuevas estrategias para lograr la inclusión de las personas con discapacidad, partiendo de experiencias nacionales e internacionales. Se abordarán temas como:
-La nueva legislación argentina en la materia. -Internet y las redes sociales como potente herramienta de visibilización del sector.
-El cine y la audiodescripción para personas ciegas y personas con discapacidad mental.
-El lenguaje de señas y el subtitulado oculto en la televisión argentina.
La Experiencia de profesionales con discapacidad en los medios de comunicación. Además, se proyectarán videos y se realizarán experiencias de comunicación accesible con las personas asistentes.
Las charlas están orientadas a docentes, padres, personas con discapacidad, trabajadores de la cultura, periodistas y comunicadores locales. Cada encuentro tendrá una duración máxima de una hora y media donde se podrá compartir, debatir y construir nuevas estrategias que permitan aprovechar los medios de comunicación local y regional en el desafío de alcanzar la inclusión de las personas con discapacidad.
Este ciclo cuenta con el auspicio de la Vicegobernación de la Provincia de Entre Ríos. Invitan la Escuela de Educación Integral Nº 9 “Dr. Luis Agote” y la Coord. Mpal. de Cultura, Turismo y Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR