sábado, 9 de abril de 2011

HORACIO DIAZ: “Hay muchos compañeros con aptitud para ser candidato a concejal o a intendente”

SAN SALVADOR.- El senador Horacio Díaz, que está trabajando en el Peronismo Federal para las próximas elecciones, aseguró que la Unidad Básica no existe, que la actividad legislativa está parada por obra y gracia del gobierno y que en San Salvador y el departamento están trabajando en las ideas y las propuestas.
Especialmente destacó que “nuestras autoridades partidarias (del peronismo) no han convocado, en nuestra Unidad Básica no se ha bajado una línea a los peronistas de la ciudad”, y aclaró que los “que formamos el Peronismo Federal hoy tampoco tenemos un local que nos identifique para convocar a reuniones”, coincidiendo en que la Unidad Básica ha desaparecido al señalar: “Desde la asunción de Kirchner se cerraron todas las casas políticas. Esto es así. Se hace lo que ellos dicen y en eso no estamos de acuerdo porque hay que hacerlo participativo”. Destacó que “venimos trabajando en casas de familia, contándole nuestra experiencia, de lo que pasa a nivel local, provincial y nacional y que vamos a trabajar para llegar al municipio. La ciudadanía pondrá en el lugar que corresponde a cada uno”, sostuvo.
Acerca de la poca actividad legislativa que tienen los senadores, entre ellos el propio Díaz, el senador por nuestro departamento dijo que “esa es la metodología del gobierno. En los dos primeros años había 16 oficialistas contra 1 de la oposición y era difícil profundizar en los temas, pero asimismo se trabajó mucho en comisiones más picantes. Esto en los últimos tiempos no se puede cambiar una coma de las leyes que se presentan. No es casualidad que en el Senado ingresan las leyes más discutidas, se reforman en Diputados y se terminan aprobando por mayoría en el Senado”.
En tanto admitió que “es un año político y el último año es muy difícil desde el punto de vista legislativo hacer algo porque se aprobó el presupuesto y no hay otras herramientas para llevar adelante”.
LOS PLANES Y LOS NOMBRES
Consultado por la elección de los candidatos del Peronismo Federal en el departamento y la ciudad de San Salvador reconoció que “en estos momentos no tenemos nombres determinados. Somos un equipo de trabajo que trataremos de llegar al municipio. Vamos a tener una propuesta interesante en General Campos y estamos para dar pelea”, indicó.
En cuanto a los plazos consideró que hasta junio hay tiempo para presentar las listas y en esto no estamos muy ansiosos “porque hay muchos compañeros con aptitud para ser candidato a concejal o a intendente”.
Al referirse a la necesidad de no poner en las listas a candidatos que vayan a levantar la mano al Concejo Deliberante, Díaz admitió que “si los ciudadanos no participan pasa eso. Pero en definitiva, el candidato a intendente hace el lineamiento de quienes pueden ser sus concejales, pero si todos le dicen que no, terminamos aceptando los que dicen que sí. Entonces esto es un problema de la participación ciudadana”, explicó. FUENTE LA SEMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR