sábado, 23 de abril de 2011

BASQUET DE LA B: ROCAMORA ALARGO LA SERIE CON HISPANO

El Tomás de Rocamora repitió la misma historia que con Hispano Americano y en un repleto estadio "Pacagnella" logró igualar la serie semifinal de la Liga "B". Esta noche, desde las 21.30hs, se define quien será el finalista que enfrente a Alianza Viedma que anoche liquidó la serie ante Huracán de Trelew.Con un muy buen tercer cuarto, el equipo uruguayense se quedó con una victoria clara ante Sport Club que intentó acercarse sobre el final del encuentro. El 88 a 76 marcó el tablero que ilusiona a todos en la ciudad de tener un equipo en la final de la tercera categoría del basket nacional.Alianza liquidó la serie.
El equipo de Viedma logró la victoria por 65 a 54 e hizo que la serie se quedará en su ciudad. Mauricio Beltramella fue quien manejó los tiempos y marcó los 20 puntos en su cuenta que generaron la victoria con un bajo scoring.Ahora Alianza definirá como local en la final, es decir que si se da la final con Rocamora, jugará los primeros dos en Concepción y luego lo hará en el sur argentino. Fuente Basketconcepción.

ALMA JUNIORS Y SAN ISIDRO A LA FINAL DE LA B-1
San Isidro de San Francisco y Alma Juniors protagonizarán la final de la Conferencia Norte por al ascenso al T.N.A. Ambos defendieron sus localías con dos triunfos holgados y barrieron sus series. San Isidro venció a Facundo 94 a 69 y Alma Juniors a Unión Eléctrica 99 a 72.Atlético San Isidro de San Francisco y Alma Juniors de Esperanza protagonizarán la serie final de la Conferencia Norte por uno de los ascensos al TNA. No hubo sorpresas por cuanto ambos habían obtenido la primera y segunda colocación durante la fase regular y ganaron el primer punto de visitantes. Y las diferencias quedaron plasmadas en los resultados correspondientes a los segundos juegos semifinales.
San Isidro venció a Facundo de La Rioja por 94 a 69 afirmando su dominio desde el primer cuarto (28-14). Al cierre de la primera mitad, y especialmente en base a triples (¡CASI tiró 37, tantos como dobles!) el equipo sanfrancisqueño doblaba y más a su rival (43-20) tal que a Facundo (22 pérdidas) un milagro defensivo podría salvarlo. La figura fue el pivote Roberto Acuña con 17 puntos (7/9 dobles) y 10 rebotes.
Alma Juniors también liquidó prontamente su pleito ante Unión Eléctrica imponiéndose por 99 a 72 (58-40). En Alma hizo su debut el pivote Santiago González, proveniente desde Argentino de Junín (LNB A) y en reemplazo del lesionado Alfredo Ganami. Terminó con 4 puntos y 6 rebotes en 16 minutos. El local mostró un juego más solidario y cinco de sus jugadores finalizaron en doble dígito de puntos.
La Serie Final será al mejor de cinco y tendrá lugar los días 29 y 30 de abril (en San Francisco), 6 y 7 de mayo (en Esperanza, el segundo eventual) y de necesitarse un quinto será en San Francisco el día 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR