sábado, 9 de abril de 2011

BASQUET DE LA B: ESTUDIANTES Y ECHAGUE ELIMINADOS

Estudiantes y Echagüe perdieron y quedaron eliminados de la competencia en la Zona Norte.
El equipo "Verde" lo hizo ante Alma Juniors como visitante, mientras que los de Paraná ante Facundo en la capital provincial.

No hay mas entrerrianos en la definición.
Echagüe comenzó jugando a presión pura sobre su rival. Sin embargo, no acompañó esa actitud con efectividad. Facundo, por su parte, ganó en los dos tableros y capitalizó la ansiedad del "Negro paranaense" durante los primeros minutos.
Así a pesar de comenzar arriba 4-0, rápidamente los riojanos se adelantaron y en el marcador reflejaron su mejor respuesta. El rojiblanco se puso 8-11, a 4’40”, luego 10-16, a 3’17” y mantuvo 16-23, a 1’10”, a pesar de un triple marcado por Román Rodríguez. Sobre el final sumó puntos extra para cerrar con un cómo 16-27.En el segundo cuarto, el local comenzó a pleno.
Con dos triples (de Lucas Calleja y del ex Rocamora Miguel Ricci) se puso 22-27.La actitud se mantuvo y promediando el parcial el tablero marcó 27-33, a 5’21” del cierre, tras otro triple clavado por Miguel Ricci. La reacción tuvo su correlato en el público, que se convirtió en el sexto jugador del local.
A falta de 4’20” Souto igualó en 33, tras una antideportiva sancionada a Claudio Cufré.Echagüe llevaba un parcial de 11-0 en ese segundo cuarto. La levantada lo había colocado arriba en el marcador por primera vez desde el comienzo. Pero lo extra-deportivo otra vez lo perjudicó.Los árbitros Quinteros y Puyol expulsaron a un dirigente de Echagüe y pidieron que los efectivos policiales se ubicaran detrás de los tableros.
El despliegue llevó su tiempo y sacó de ritmo al local.Cuando la acción volvió, las cosas no fueron como antes de la impasse. Facundo repuntó y el parcial terminó 35-40, con poco descuento de parte de Echagüe.
Facundo puso el partido en un congelador y siguió escapándose, aprovechando el nerviosismo en aumento en Echagüe. Al promediar el segmento, tras un triple de Gustavo Oroná, su bombardero, se colocó 42-52, luego 45-57, a 4’18” y 46-59, a 3’30”.Con la estrategia funcionando a pleno, el visitante sacó la máxima (49-60, a 1’20”) y sumió en la desesperación a todo el gimnasio "Luis Butta".
El 49-65 del final de ese cuarto parecía lapidario.El último cuarto se jugó como se debía: a todo o nada. Tras tres robos consecutivos, llegó con ánimo al final. Se puso 60-65, con un parcial de 11-0 y con mucho margen de juego (7’19”).El estadio fue un estruendo desde allí y hasta el final, con dos conversiones al hilo desde fuera de los 6,75 metros de Román Rodríguez. Y estuvo a cuatro puntos (63-67), a 5’50” y 65-69, a 4’30”. Y estuvo uno: faltando 41”2/10 se puso 75-76, tras un doble de David Oviedo, que no pudo convertir el libre adicional, tras recibir falta. Y volvió a estar a uno, a segundos del final, 77-78. Pero falló en el tiro del final.

Estudiantes y una derrota previsible.
Aunque no jugó tan mal como en el "Gigante Verde", Estudiantes perdió por 71 a 67 contra Alma Juniors en Esperanza y se quedó afuera de la Liga Nacional "B".
Los concordienses se encontraban ganando en el transcurso del último cuarto pero en los momentos culmines fallaron y lo pagaron con la eliminación.Roy Melchiorre fue la gran figura del ganador y del juego anotando 17 puntos para los santafesinos que ya están entre los cuatro mejores de la Zona Norte.
El resto de las series quedaron igualadas, por lo que esta noche habrá tercer partido tanto para Unión Eléctrica y Brown (anoche ganaron los de Córdoba 73 a 53) como para San Isidro – Anzorena (anoche ganó San Isidro 83 a 78).(Fuentes: El Diario de Paraná y Concordia Deportes)

1 comentario:

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR