martes, 19 de abril de 2011

INCLUIDO LOS DE SAN SALVADOR: 205 clubes entrerrianos no habrían recibido aportes por mala gestión provincial

Más de 200 clubes de toda la provincia, a pesar de haber cumplido con todos los requisitos legales y administrativos, no han recibido aún los fondos de un programa nacional que gestionaron durante el año 2009 y que deberían haberse depositado el año anterior. Por ese motivo, el diputado nacional Atilio Benedetti elaboró un pedido de informes al Poder Ejecutivo que fue aprobado ayer por unanimidad por la Cámara de Diputados de la Nación.
"¿Cuáles son las razones por las cuáles, a la fecha y después de haber cumplido con todas las exigencias, 205 clubes de la provincia de Entre Ríos no recibieron el dinero correspondiente al proyecto "Mejoramiento de instalaciones y /o material deportivo" del programa "Nuestro Club"?", requirió saber el legislador y reclamó un cronograma que especifique cuándo se entregarán esos fondos que fueron comprometidos en agosto de 2009, y si estarán actualizados.
Son fondos destinados a instituciones deportivas y sociales de Gualeguay, Gualeguaychú, Colón, San Salvador, Paraná, Rosario del Tala, Villaguay y otras ciudades entrerrianas, que les permitirían realizar obras esenciales para continuar con sus actividades. "Ante la inquietud de muchos dirigentes de clubes entrerrianos, me comuniqué con la Coordinación del Programa para averiguar por qué se demoraba la entrega de fondos.
La respuesta fue que la Agencia Entre Ríos Deporte del Gobierno de la provincia no ha rendido como corresponde el uso de fondos provenientes de otros programas nacionales y hasta tanto no aclare esa situación, los clubes no recibirán la plata que están esperando", destacó el diputado Benedetti. "Sería lamentable que por culpa de la mala gestión de algunos funcionarios provinciales, más de 200 clubes entrerrianos, que desarrollan importantísimas actividades de contención social con los jóvenes, se queden sin recibir esos fondos que les resultan tan necesarios", puntualizó luego.
El pedido de informes de Benedetti, que fue aprobado esta semana, contó además con el acompañamiento del resto de los diputados radicales entrerrianos y del diputado nacional Ricardo Alfonsín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR