viernes, 29 de abril de 2011

La provincia entregó una ambulancia al Hospital San Miguel de San Salvador

El ministro de Salud, Ángel Giano, entregó este jueves en la explanada de Casa de Gobierno dos ambulancias 0 km, las que serán destinadas a los hospitales San Miguel (San Salvador) y Eva Duarte (Ceibas).
“Estas dos unidades eran requerimientos que tanto el intendente como los legisladores nos habían efectuado”, dijo en la oportunidad el titular de la cartera sanitaria y agregó que estas unidades “forman parte de las 33 ambulancias que recientemente se adquirieron de las cuales además la semana que viene entregaremos cuatro para Paraná y dos para Concordia. En tanto que en las próximas semanas licitaremos nueve más”.

Detalle de las unidades
Se trata de 8 vehículos de mediana complejidad con equipo de vía aérea completo (tubo oxígeno y máscaras); bolso de trauma (tablas espinales, chaleco de extricación, células inflables, collares cervicales e inmovilizadores laterales); tensiómetro; aspirador y medidor de glucosa digital.
Todos los móviles poseen sus respectivos equipos de radio, además de un sistema de conexión a 220 watts que a su vez puede transformarse a 12 para traslados especiales a distintos puntos de la provincia.

Un gran logro
Al término del acto el director del San Miguel, Juan Arlettaz, manifestó: “Esto es muy importante, hace cinco años esperábamos una ambulancia con lo cual hoy se cumple un anhelo que teníamos” y referenció que el nosocomio a su cargo “tiene una derivación importante con lo cual este vehículo nos permitirá responder con mayor celeridad ante una emergencia”.

3 comentarios:

  1. se vienen las elecciones no? recien ahora estan apareciendo estos personajes y aciendo propaganda todavia, total las personas en los otros dos o tres años puede esperar a morirse tranquila nomas que nadie se acuerda de ellas

    ResponderEliminar
  2. Igual, por mas ambulancia que traigan, no hay personal para manejarla, es lo mismo que siempre. Ademas dice que esta totalmente equipada, pero que chofer o enfermero esta capacitado para usarlo????? Los medicos NO van en los traslados.

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que esta ambulancia este al serviocio de la que lo necesitan no como la otra que supuestamente vive rota , o bien no la quieren usar no...Son todos iguales Berthe Larrarte busti Uribarri,estan todos cortados con la misma tijera,promesas promesas pero nunca una obra...Llamado a la solidaridad que si alguien se acuerda de una obra que alla traido verte en este mandato a san salvador al igual que diaz...Para mi son unos chupa sangre...

    ResponderEliminar

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR