lunes, 4 de abril de 2011

FALLECIÓ EL PADRE RAFAEL DITLER, QUIEN FUERA PARROCO DE LA IGLESIA SANTA TERESITA

SAN SALVADOR.- En horas de la tarde del viernes falleció en la ciudad de Paraná el presbítero Rafael Ditler, luego de padecer una larga enfermedad, y estando al cuidado de las hermanas de la Congregación UVITA, dedicadas a cuidar a sacerdotes ancianos.
El P. Dittler había sido párroco de la Iglesia Santa Teresita de nuestra ciudad. En los últimos tiempos había participado de los festejos por los 40 años de la escuela Nº 113 “San José” y de las Bodas de Oro de la Escuela Nº 2 “Francisco Ramírez” de nuestra ciudad.
Nacido en la localidad de Aldea Santa María, departamento Paraná, a los 82 años, el padre Dittler había llegado a en abril de 1982 a Federación, para reemplazar al recordado Gilberto Viola, y le tocó aquí hacerse cargo de la reorganización de la parroquia, ya que hacía muy poco tiempo que se había habilitado el templo, luego del traslado de la ciudad hacia la Nueva Federación.
Al frente del templo, entre otras importantes acciones, el difunto padre fue quien tomó la iniciativa de conseguir los bancos, la mayoría de los cuales serían donados por familias federaenses, y a instancia de este cura religioso.
Dittler permanecería al frente de la iglesia local 18 años, convirtiéndose en el párroco que más tiempo estuvo al frente de esta institución en nuestra ciudad. Durante los cuales, entre otras importantes acciones, promovió la habilitación del Centro Parroquial, la reconstrucción de la Gruta de Lourdes en la zona de la Escuela 121, la creación de las ermitas del barrio San Cayetano - que construyó junto a los vecinos - y la de Santa Rita en la zona Norte.
En el año 2000 tomó la iniciativa y construyó las 15 ermitas en el Acceso a Federación que representan los ministerios del rosario.
Durante su permanencia frente a la parroquia local, el padre Rafael, se desempeñó en soledad, hasta que fue nombrado como vicario el padre Jacinto Canaglia. Su esfuerzo, su empeño y su condición de hombre bonachón, más allá de la investidura religiosa, quedarán en el recuerdo de la comunidad católica de Federación a la que acompañó en los años de adaptación a la nueva ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR